Renovación

La lista no es muy grande; pero va creciendo al igual que el entusiasmo de las perso-nas y organizaciones que entienden el proyecto que lleva adelante Spontaneous Celebra-tions con su llamado a despertar y renovarse. “Wake Up & Renovate” es el llamado que se hace en inglés y mucha gente está respondiendo y los dueños de locales no podían ser la excepción.

Spontaneous Celebrations is known for seasonal celebrations that bring the community together and help us mark the seasons. When you choose to support Spontaneous, you are supporting one of the few spaces in Boston where people come together across lines of race, class, age and beliefs to create community and celebrate life. From tod-dlers to teens to adults, Spontaneous is a space to drum, dance and dream. It is a place to make art and make change. It is a place where we can create the world that we want our children to grow up in. It is home to our community. In the summer of 2007, it is undergoing a much-needed change to make its building safer and more accessible. This is its first major step towards making Spontaneous fully accessible to all.

La respuesta que esperaban los organizadores de esta campaña la dieron en principio Bella Luna, JP Seafood, Fire Opal, Gadgets, Fresh Hair y New Leaf indicando que una por-ción de los ingresos del día miércoles19 se donará para engrosar los fondos de la cam-paña. Ellos no han puesto horario para esta donación: Han dicho claramente que “donarán una porción de lo que se recaude el día”; es decir, durante todo el funcionamiento del establecimiento, sea restaurante, florería o empresa de servicios.

Estamos mencionando sólo algunos de los primeros, porque la lista va en crecimiento, así como el conocimiento de esta campaña que busca adecuar el edificio que ocupa Sponta-neous Celebrations a las necesidades de seguridad y limpieza que debe primar en todo edificio.
Si alguna vez visitó ese edificio comprenderá la necesidad de las renovaciones y en-tenderá también la urgencia de llegar a la meta de $150,000 que se requieren para im-pedir que sus servicios higiénicos se hundan y provoquen más daño a la estructura del edificio.
Si alguien se pregunta ¿por qué la urgencia? La respuesta es múltiple aparte de una carrera contra el tiempo para atender a cerca de un centenar de niños y jóvenes en los programas extra escolares.

No todos los programas están detenidos y los planes de otros continúan; pero ellos tienen un reto y por eso apelan a la comunidad. Han recibido de Amelia Peabody Founda-tion $25,000; pero tienen otra cantidad similar pendiente de acuerdo a la respuesta que reciban de la comunidad. Eso quiere decir que si la comunidad no dona, no reciben más; pero si lo hacemos, tendrán el doble, en un juego que en ingles se conoce como “matching fund”. Así que el 19 mejor gasta en JP y permita que los fondos sigan creciendo para que Spontaneous siga mirando las futuras estaciones.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *