English pasará a revisión

February 22, 2008
By

Andy Zagastizábal

“En la primavera esperamos tener la decisión respecto al futuro de la Escuela English High. Trabajamos en forma acelerada para encontrar lo que mejor conviene a esta histórica escuela que se ubica en Jamaica Plain, y a la cual hemos dedicado especial atención”.

Las palabras son de la Superintendente de Escuelas Públicas de Boston, la Dra. Carol R. Johnson en conversación especial con el Gazette tras su conferencia de prensa anunciando su agenda para las escuelas de la capital de Massachussets.

Fue en sus oficinas del 7mo. piso del viejo edificio donde la ciudad ha puesto muchas agencies y donde las Escuelas Públicas comparten un espacio en el centro de la ciudad.

La Superintendente Johnson fue bastante generosa al ofrecernos un momento de su atareada agenda que, ahora sabemos, busca que “todos se gradúen”.
Estaba emocionada y muy orgullosa se fotografió con un póster que ahora se puede ver en todas partes, especialmente en buses y trenes donde la cara de Luís, un estudiante hispano de East Boston High School, motiva a todos para lograr la ansiada graduación.

“Queremos que sean como Luís” insiste la doctora para quien el reto de 57,000 estudiantes debe ser menor que el que tenía como Superintendente de Memphis, Tennessee, con una población de 119,000 estudiantes.

Desde agosto del 2007, la Dra. Johnson ha pasado muchas veces por la escuela de Jamaica Plain y por eso dice con autoridad sobre los progresos que ahora registran alumnus y profesores. “Muchas de esas visitas son monitoreadas porque debemos tener documentación de los progresos o e los errores”, nos indica, destacando que “a la hora de las revisiones, se tiene que ver todo”.

¿Cómo transcurre, en tanto, la vida en la escuela que vive como piloto?
La respuesta la tendremos en un próximo artículo, porque estamos trabajando con profesores y alumnos en un año que resulta crucial para el futuro de la más antigua de las escuelas públicas de los Estados Unidos, ya que fue fundada en 1821.

Compartimos mientras lo que nos dice la Superintendente, quien señala que en el 2007 se registraron muchos progresos, los mismos que se pueden ver en documentos públicos que tiene el sistema escolar. En ese aspecto pudimos escuchar a muchos profesores y alumnos diciendo “este año lo haremos mejor”.

La Dra. Johnson tiene una afabilidad especial que nos permite seguir preguntando sobre si el futuro significa mantener como piloto a la English High.

Su respuesta es cautelosa “Tenemos que recusar todo para tomar la decisión más conveniente. Hay cosas positivas y negativas que poner en la balanza. Es bueno el progreso que se ha registrado; pero aún queda un tanto por hacer”.

No será piloto, en definitiva, ¿entonces?

Temoco hay respuesta, porque se aforra a su respuesta “tenemos que revisar”.

Best of JP 2014