No todo está dicho

Jamaica Plain es un hervidero de “analistas políticos”. Todos tienen la mejor versión de lo que pasó el martes y dicen que no todo está dicho como en el lado republicano, donde McCain tiene los 1,191 delegados necesarios para la nominación gracias a su victoria en Texas. En este caso ya nadie quiere recordar al ex alcalde neoyorquino Rudy Giuliani y menos al ex gobernador Mitt Romney.
——————————–

A lot of JP residents didn’t sleep on Tuesday after the primaries. They expected the results of Texas after midnight, when Hillary Clinton breathed new life into her presidential bid and added a twist to the historic contest for the Democratic nomination. Most of those people are “real political experts” who have a different analysis of the situation, where Senator John McCain officially sealed the GOP nomination by handily beating former governor Mike Huckabee of Arkansas in all four states. The question now is: What will Clinton’s victory mean for deciding an eventual nominee?
——————————

La intensidad de los comentarios está centrada en Hillary Clinton porque rompió un mes de victorias al hilo del senador por Illinois. Como son todos expertos, en el lugar donde los encontremos, nos destacan que los resultados del martes mantendrán a ambos demócratas en un duelo que se seguirá calentando durante las próximas semanas.

Aquí es una cuestión de partidismo y los seguidores de Obama, recuerdan que ganó 12 primarias seguidas, incluida la del martes en Vermont. Casi todos tienen los números y señalan los 1,386 delegados, que lo mantenían en superioridad en comparación con los 1,276 de Hillary. Pero hacen falta 2,025 para ganar la nominación y en ese aspecto podría pesar que Hillary tuvo un fuerte apoyo entre los sindicalistas, los electores de más edad y los que prefieren un líder fuerte, según mencionan los seguidores de la Senadora por New York.

Pero hay un ingrediente más en el comentario, ya que se menciona un nuevo estilo, ya que en los últimos días, Clinton hizo campaña en un restaurante de comida rápida, apareció en los programas televisivos de David Letterman y de Jon Stewart y se burló de ella misma en Saturday Night Live en un intento de mostrar su lado humorístico. También celebró reuniones con vecinos en pequeñas comunidades rurales de Ohio y habló directamente con votantes sobre sus preocupaciones con relación a la salud.
Todo un cambio ¿verdad?; pero reiteramos como dicen nuestros analistas vecinales “No todo está dicho”.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *