Más mujeres

¿Por qué perdió Hillary Rodham Clinton?

Seguramente tiene usted su teoría, porque, a estas alturas del proceso, se siguen ensayando explicaciones de todo tipo para un fenómeno que, no se sabe, cómo concluirá. El triunfo de Obama tiene también sus propias explicaciones; pero, para razones de este comentrio, las que interesan son posiciones como la del grupo Emerge Massachu-setts que quiere más mujeres participando en política y buscando un puesto electivo.

Emerge Massachusetts has a goal: Increase the number of Democratic women in public office. By providing women in Massachusetts with top-notch training and a powerful political network, it is getting more Democ-rats into office and changing the leadership—and politics—of America. Emerge Massachusetts was founded in November 2007 by a group of local Democratic women who believe public service affects people’s lives and that women should have equal representation in Massachu-setts as elected officials.

¿Es el resurgimiento del feminismo? podrían preguntar algunos y la respuesta vendrá de todas partes con un no rotundo porque se trata de un fenómeno diferente promovido desde las fronteras demócratas para que las damas se preparen adecuadamente para compe-tir en todos los terrenos de la vida pública.

Emerge Massachusetts hay fundó en noviembre del 2007 por un grupo de mujeres Democra-tas convencidas de que el servicio público afecta la vida de las personas y que las mu-jeres deberían tener igualdad de representación en posiciones elegibles del estado. Por esta situación sus promotores explican que se trata de un programa de entrenamiento de primer nivel par alas mujeres democratas buscando inspirarlas para perder el miedo y poner a prueba sus aptitudes para llegar a un puesto que se gana por elección. A la meta que ya mencionamos agregan que están tratando de formar un equipo altamente calificado de candidatas que reflejen el tamaño y la diversidad del partido demócrata.

Si se pregunta si mujeres de otros partido se pueden incorporar a este movimiento me-jor prepare esa pregunta para el grupo de líderes que dejó sus datos en City Life?Vida Urbana, tras participar en una sesión informativa el pasado miércoles en Jamaica Plain.

Ellas dejaron en claro que este es un momento histórico porque el 60% de sus alumnas ocupan cargo en oficinas públicas y que el 15% de ellas participan en procesos electora-les desde el 2007 y, naturalmente en el 2008.

¿Cuáles son las materias en que se prepara a las mujeres de este programa? Explicaron que este programa intensivo de 7 meses da entrenamiento en oratoria en público, re-caudación de dinero para campañas, estrategias de campaña política, mensaje efectivo en los medios y ética política, entre otros temas.

La primera promoción de este programa se graduó la semana anterior durante la conven-ción estatal que se realizó en Lowell.

Si se quiere escuchar otro argumento ellos nos dirán que son el 51% de la población nacional y que a pesar de esa mayoría sólo tienen el 15% de los cargos por elección.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *