Esperan voto de hispano


ANDY ZAGASTIZÁBAL

La noche del 4 de este mes debe haber sido como un ensayo para el futuro de los can-didatos que tienen relación con nuestro distrito. Algunos lo tomaron tan en serio que le dieron carácter de verdadera contienda, movilizando a sus partidarios y activistas para llenar de pancartas y otro tipo de carteles en los alrededores de la Escuela Eng-lish High.

Bajo la convocatoria de los comités demócratas de los ward 11 y 19 llegaron muchos; pero el plato fuerte lo constituían Dianne
Wilkerson y Sonia Chang-Diaz.

Allí estuvieron la Rep. Willie Mae Allen y Faustina “Kathy” Gabriel, quien, a pesar de su nombre y apellido nos confesó que no era hispana.
Conocimos a dos candidatos que quieren integrarse al consejo del gobernador, “para ver principalmente asuntos relacionados con la nominación de jueces y otros elementos del sistema judicial”.

El verdadero debate político empezó con la Rep. Gloria Fox, quien se dio un paseo con la candidata que intenta su posición.

“Me dieron un gran encargo, lo he cumplido y quiero seguir sirviendo”, dijo en di-versos tonos y resumió muchos temas “por los que ha defendido a la comunidad”.
Había cámara profesional de BNN y vimos que grabaron buenas horas que podría ser ma-terial de análisis para quienes quieran presentarse como postulantes en futuras campañas.

Ese material fue prácticamente una lección durante el debate de las candidatas al Senado.

“Por un lado una profesional como la senadora Dianne Wilkerson y por el otro una en-tusiasta como Sonia Chang-Díaz”, resumió Maga Troncoso, quien llegó muy temprano para cumplir el encargo de varios medios de comunicación.

“Este no es un asunto de ser hispano o no” comentó un representante del MBTA que vino con un grupo de latinos para “hacer sentir que en el servicio de transporte de la bahía hay interés por participar en política”.

Ellos son los que comentaron que “llevarían sus conclusiones a una reunión gremial y que los demócratas que votarán en las primarias tomarán sus propias decisiones.
No insistimos en hacer preguntas sobre el resultado; pero el murmullo y los aplausos se inclinaron más a favor de la senadora que confesó “haber dejado una lucrativa ofi-cina de abogados para buscar una posición por elección.

No me arrepiento – destacó – señalando que amo lo que hago por mi electorado”.
En su momento Sonia Chang-Díaz dijo que en la segunda será su oportunidad “porque ahora está haciendo un mejor trabajo de lo que fue el 2006”.

Repitió su experiencia como ayudante en el congreso estatal y prometió trabajar es-pecialmente en asuntos educativos porque ella tiene formación de profesora.
Ambas pidieron el voto a los que participarán en las primarias del martes 16, porque “para ellas no habrá otra oportunidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *