Más de 7,000 firmas y ya son candidatos


ANDY ZAGASTIZÁBAL

Otra vez los hispanos le están dando emoción a las elecciones municipales. Uno empezó bastante temprano y el otro ya es un profesional de campañas políticas.

Lo mejor de todo es que ambos son de las canteras de Jamaica Plain y trabajan seriamente para lograr un puesto en las definitivas de noviembre y llegar a convertirse en concejales de la ciudad.

Usted los conoce porque han hecho mucho activismo y tienen historial de trabajar con y por la comunidad.

Uno es Félix G. Arroyo y el otro Tomás González y ambos deben aparecer en las boletas de la primarias de setiembre porque superaron fácilmente la barrera de las planillas de firmas con que se avala su deseo de postulación. Uno llevó más de 4,000, y el otro más de 3,000, mientras otra buena cantidad de aspirantes se quedó con las ganas de ser candidatos por no llegar a completar las 1,800 firmas que se requieren para un puesto At-Large.

Los números son importantes y hay que señalar que fueron cerca de 23 los que se asomaron por el Departamento Electoral para recabar los pa-peles de nominación y buscar el apoyo popular que por ahora se traduce en la obtención de firmas.
¿Cuántos quedan de ese paquete de 23 aspirantes?

Por el momento las cifras no son exactas; pero algunos trascendidos indican que 13 podrían ser los candidatos que podrían pasar el tamiz del conteo.

El número exacto de candidatos se podrá conocer a finales de junio cuando termine la fase de revisión de adherentes.

Eso no quiere decir que todo el proceso esté paralizado; al contrario, ya muchos están en campaña y Félix G. Arroyo ya debutó ante electores en 100 precintos donde hubo elecciones el pasado año.

Vimos a Félix G. en Mission Hill y Jamaica Plain, a pesar de no ser candidato, con su característica sonrisa y un mensaje muy simple “Gracias por votar”. En otros lugares habían activistas repartiendo con mucho entusiasmo las postales que anunciaban su intención de ser candidato para uno de los cuatro puestos at-large que se disputarán este año.

Ya se sabe que dos dejarán sus puestos porque son candidatos que disputarán la alcaldía a Thomas Menino, mientras que los otros dos bus-carán la reelección.
Hablamos con el hijo del ex concejal Felix D. Arroyo mientras participaba en los preparativos de una fiesta de lanzamiento de campaña que se producirá mañana sábado en un lugar con sabor latino: “Mojitos”, ubicado en el 48 de Winter Street, en pleno centro de Boston.

“Mi familia, mis amigos y los activistas están haciendo las invitaciones para una fiesta que significa también la celebración de mis 30 años de edad, todos vividos en Boston”.

Ya habrá tiempo para hablar de campaña; pero nos adelantó que ella se resumirá en “responsabilidad, transparencia, familia y justicia”.

Felix G. Arroyo que vive en el vecindario de Forest Hills es muy activo en la comunidad como parte del Jamaica Plain Community Centers y el Jamaica Plain Neighborhood Council y tiene un Master’s Degree en Desarrollo Económico de la Comunidad.

El otro candidato que sale de las canteras de JP para buscar un puesto at-large es Tomás González, quien llevó más del doble de firmas para asegurarse un puesto en las primarias del 22 de setiembre.

Nos reveló que llevó al Departamento de Elecciones “3,521 signaturas, más del doble de lo necesario para esa inscripción”.

La maquinaria está funcionando muy bien y el Committee to Elect Tomás González tiene trazado un itinerario que incluye muchas actividades, entre ellas las de recaudación de fondos porque “el dinero es fundamental para desarrollar la campaña”

Ya tuvieron una en el Midway Café, que fue abierta y prácticamente el de lanzamiento de campaña el 31 de marzo pasado. Esta semana hubo una reunión en casa de familiares de la Calle Washington y allí acudieron cerca de 40 personas que celebraron la certificación por el Departamento Electoral de las 1800 firmas que le permiten ser convertido en candidato y figurar en la boleta electoral de setiembre.

“Ya estamos movilizando a mucha gente y creemos que los temas de nuestra agenda serán trabajo, seguridad y economía, asuntos que exigiremos debatir con los otros candidatos.

González tiene experiencia municipal porque fue un asistente directo del Alcalde Menino para quien trabajo desde el 2002 al 2004, como en-lace de la comunidad Latina.

Tiene experiencia también en otras posiciones sirviendo a la comunidad en labores orientadas a los ancianos y la juventud y ya participó en un proceso electoral. Aquella vez su base fue Egleston Square y esta vez se movió un poco más hacia el centro y su nuevo centro de operaciones está ubicado en la Calle Tremont.

González tiene amplio conocimiento de la ciudad y por eso busca un puesto at-large. Creció y vivió en Jamaica Plain y Dorchester. Su educa-ción fue en las Escuelas Públicas de Boston y fue el primero en la familia en llegar a College. Su primer cargo en el servicio público fue con el título de Recruitment Manager para City Year.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *