Espacio por ocupar

La decisión está tomada. Ahora sólo faltan los permisos para dar nuevamente la bienvenida a una actividad que parece de tipo comercial pero que se orienta al servicio comunitario. Vienen días de discusiones para recibir o nuevamente en nuestro vecindario a Morgan Memorial Goodwill Industries (Goodwill) en su sistema de tiendas de baratillo con ropa y productos para el hogar de segundo uso y principalmente resultado de donaciones.

“Pero ya la tuvimos hace un tiempo aquí” dicen quienes se acuerdan de su alejamiento en el 2003. Había permanecido por 11 años un poco más allá de donde se piensa instalar.

Otros señalan que será una competencia para Boomerang’s, “que ha trabajado excelentemente en el vecindario cuando los de Goodwill práctica-mente salieron huyendo”.

Las respuestas habrá que esperarlas en el proceso de permisos que se deben iniciar muy pronto en el consejo vecinal y en las oficinas de licencias y otros permisos del City Hall.

Foot Locker es un espacio que ha estado vacante por casi dos años, después de haber sido sede de otros negocios como Woolworth’s. Ese es el lugar que han escogido los de Goodwill, para estar “exactamente en el corazón de Jamaica Plain.

El solo anuncio de la vuelta de Goodwill, que se produjo a mediados de este mes, ya provocó polémica entre los vecinos y especialmente en-tre los propietarios de negocios. Para unos es un retorno innecesario; pero para otros es una vuelta que podría revitalizar el movimiento de compradores en una zona que estaba perdiendo atractivos. En este grupo se encuentra el presidente de JP Centre/South Main Streets.

¿Qué estaba esperando usted?

Sería interesante conocer sus respuestas y no es necesario esperar hasta el proceso de permisos porque siempre nuestras páginas están dis-ponibles para atender sus ideas y sugerencias.

Para los promotores de la llegada del thrift shop hay cosas positivas que mencionar como el hecho de traer nuevamente actividad comercial al una zona que requiere mucho movimiento y otros menciona la inversión y la creación de oportunidades de trabajo. En este aspecto se destaca que este tipo de negocios están siendo la respuesta a la recuperación que se busca en tiempos de recesión o de las dificultades económicas que estamos viviendo.

Pero si eso es teoría que siempre nos traen estudios especializados, la realidad es que la apertura de nuevos negocios genera beneficios no sólo en el periodo de habilitación del espacio que ocuparán sino de los empleos que deberán ofrecer a personal de nuestro vecindario.

Se sabe que Goodwill tiene fecha para la apertura de su tienda de reventa en el 678 de Centre St. para Octubre, sin dar una pre-cisión del día o la semana.
Cuando estén funcionando Goodwill y Boomerang’s hablaremos de preferencias.

Andy Zagastizábal
([email protected])

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *