¡No más peleas!

Otra vez nos sorprendemos con una pelea callejera provocada por muchachos. Seis detenidos que tuvieron su día de corte el martes fue el resultado; pero los problemas para los padres y familiares recién empiezan provocando el pedido de hacer algo para terminar con esta situación, que se ve más complicada por el hecho de tener a muchos estudiantes en la calle a la misma hora porque cambiaron el sistema de dar la salida en las escuelas.

Do you know how many parents are in trouble now with their kids alleged to have participated in a Monday afternoon brawl at the Forest Hills MBTA Station? The students were arraigned on Tuesday as part of 25 youths who participated in the fight that erupted at the lower-level bus depot. These types of incidents have the potential to become more volatile this school year since more schools are releasing students at the same time, according to the police, who said they learned the brawl was organized by some of the participants.

Lo peor de todo es que hay versiones de todo tipo en la participación de pandillas que planearon todo, desde la hora hasta el lugar y los participantes.

2y 45 de la tarde dicen los reportes policiales que indican igualmente la participación de más de dos docenas de muchachos en la trifulca que empezó en los niveles bajos de la estación de Forest Hills.

Una fuente que no podemos mencionar, dijo que todo había sido preparado en las escuelas por integrantes deProxy-Connection: keep-alive
Cache-Control: max-age=0

andas juveniles que hasta decidieron llegar hasta la estación del tren “por tener buenos lugares de escape en caso de participación policial”.
Este hecho se confirmó con la captura de sólo seis integrantes de la gran pelea, siendo parte de este grupo una chica de 17 años de Hyde Park, que no quiso escapara por solidaridad con los capturados”.

No hubo heridos que mandar a hospitales o centros de salud ni menos la presencia de armas; pero el incidente merece una atención especial para terminar con esa euforia bélica con que están alimentados nuestros jóvenes.

Quienes usamos el servicio de trenes vemos a diario posibilidades de pelea a cada instante y eso crece a niveles preocupantes con la presencia de pandillas, como ocurrió el lunes en horas de la tarde. Hora de volver a ideas como la de Tomás González el candidato at-large que dice que todas las instituciones que trabajan para ayudar a la juventud se organicen para formar una sola entidad que aborde el tema de la violencia que afecta a nuestros muchachos

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *