Comienzo fatal

Otra vez nos han encargado la tarea de buscar al o los culpables de dos matanzas donde hay armas de fuego de por medio. Una ocurrió en Navidad y otra en víspera de Reyes, dejando familias enlutadas y “emproblemadas”, En ambos casos nos han dado números de teléfonos y hasta hay recompensa por dar con el paradero de los autores.

“No arrests have been made in the slayings.” This is the report of the police in response to two incidents that ocurred in Jamaica Plain—one on the day after Christmas and one the day before Kings Day. There is video from Tedeschi Food Shops where Surendra Dangol died after he handed a robber a bag full of money from the cash register. Dangol had arrived in the Boston area from Nepal four years ago and had worked as a clerk in convenience and liquor stores to save money to bring his wife and daughter here to live with him. In the other case, a man in his 20s was found shot at 265 Centre St. near the Bromley-Heath Housing Development. It was the second homicide this year in Boston. The first occurred on New Year’s Day in Dorchester at the corner of Bowdoin Street and Geneva Avenue, where a 25-year-old man was killed.

Nuestra capacidad de sorpresa no tuvo límites cuando nos enteramos de la forma tan fría como dispararon contra un dependiente de “Tedeschi’s Food Shops” de la esquina del Monumento. Allí murió Surendra Dangol, a pesar de haber colaborado con los ladrones y haberles entregado una bolsa llena de dinero. Nadie se puede imaginar el drama que se originó en una familia de inmigrantes de Nepal, que en el lapso de dos días tuvo que cambiar totalmente. El recién había llegado a las tiendas para trabajar y la mujer recién había llegado al país para acompañar a su marido. Parecía que la suerte les sonreía porque él había encontrado trabajo y ella podía dedicarse a criar a la niña de 9 años de edad.

Todo terminó en una ceremonia hindú en el Cementerio Mount Auburn.

Las cámaras de seguridad de la tienda de 24 horas grabaron al asaltante cuando ingresaba, cuando se paseaba por el recinto, cuando apuntó la pistola, cuando recibió el dinero, cuando disparó a quemarropa cuando se lanzó frenético huyendo de la escena de su delito. Afuera lo esperaba un cómplice y hay también video de todos los datos del vehículo. Pero hasta ahora no hay señales de los delincuentes a pesar que la firma dueña de las tiendas ha dado una recompensa de $25,000 por cualquier información.

En el otro caso se trata de un joven de apenas 20 años de edad que fue encontrado en la madrugada del martes con heridas que hacer sospechar de un ajusticiamiento. Dos balazos, uno en la cabeza y otro en la espalda, acabaron con la vida del jovencito en el sector que la policía signa como 265 Centre St. de Bromley Heath Housing Development. La misma fuente indicó que el cadáver se encontró a las 12:41 a.m.; pero nadie escuchó los balazos, ni tiene idea de lo que pasó. No habían sospechosos capturados hasta el cierre de este comentario y tampoco habían detalles de cómo pudo haber ocurrido el incidente, que motivó una impresionante presencia de investigadores en los alrededores de la Estación Jackson, donde el jovencito era ampliamente conocido por la comunidad afro-americana; pero desconocido por los latinos. Ese es todo el dato con que trabaja la policía que igualmente busca respuestas con el primer crimen ocurrido en el 2010, en Dorchester, exactamente en la esquina de Bowdoin Street and Geneva Avenue, donde un muchacho de 25 igualmente murió por heridas de bala.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *