4 y 5 feria en White Stadium


Andy Zagastizábal

Viene otra feria a nuestro Franklin Park. Tiene todas las características; pero no será igual a las otras, porque esta abre las casi sagradas puertas del White Stadium para un evento que no sea deportivo.

“Es que los veteranos de las guerras que somos de Puerto Rico nos merecemos una actividad de estas que nos permita promover nuestra presencia en las guerras a las que nos ha llevados Estados Unidos”, dice Jaime Rodríguez, uno de los boricuas propulsores del evento que se realizará el primer fin de semana de setiembre en el George Robert White Schoolboy Stadium, que es como oficialmente se llama el espacio que es administrado por la ciudad de Boston a través de su Department of Parks and Recreation.

Tony Molina, que es uno de los más entusiastas en la preparación de este evento agrega que “a pesar de todas las dificultades avanzamos y esperamos presentar este primer evento como una muestra de organización que tenemos los veteranos que vivimos en Massachussetts”.

Si pregunta ¿de qué se trata?, la respuesta de Tony es muy simple: “De una Feria Cultural y Artesanal”.
Pero no todo será tan simple. Serán dos días de actividades en unn horario no regular y con presentaciones muy especiales como de la trovadora Victoria Sanabria, que llegará especialmente de la Isla del Encanto.

El programa artístico es diferente para el sábado y domingo con las presentaciones del Grupo Cemilla, del Grupo Yagua, de Ismael Miranda, del Gallito de Manatí y de Alexaneer.

Igualmente habrá muchos stands donde principalmente se demostrará la habilidad de los artesanos de Puerto Rico.

Lo principal, naturalmente, “será destacar al soldado puertorriqueño que es el que h sufrido más bajas que ningún grupo étnico latinoamericano en el ejército de los Estados Unidos”, remarca Molina mientras se toma un café en “El Oriental”, junto a Jaime.

A los dos le llegan las emociones y los recuerdos a borbotones y quisieran compartir en pocas palabras las acciones heroicas de muchos amigos que “deberían ser más recordados porque dieron la vida en guerra como las de Corea o Vietnam.

“Somos los que tenemos más medallas” dice Tony, mientras Jaime recuerda que “Molina fue el primer soldado en recibir una herida en Vietnam y que por ello tiene su medalla”.

Pero dos días de Feria y de 2 de la tarde a 7 de la noche ¿no serán sólo para hablar de los soldados?

No. “Definitivamente, tenemos un programa que desarrollar; pero principalmente fondos que conseguir para seguir desarrollando el proyecto de monumento que tenemos en el South End”, dicen los dos agregando que se requieren más de $100,000.oo para completar “algo que sea permanente para destacar la presencia de los soldados de Puerto Rico, en las guerras de participó Estados Unidos.

Hay que recordar que el acceso al estadio se puede realizar por carro o a pie. La zona de parqueo está cerca de la entrada de la Jirafa y a ella se llega a través de dos rutas: La primera desde Circuit Drive por Valley Gates, y la segunda desde Pierpont Road. También hay una entrada que está normalmente cerrada en Walnut Avenue, que se abre sólo para eventos especiales. Hay que tener cuidado con el parqueo en zonas aledañas porque los vecinos tienen muchas restricciones y, seguramente, deben regir las disposiciones de la policía respecto a otros festivales que se hacen en el Franklin Park.

La mejor recomendación es dirigirse al estadio a pie. Hay muchos caminos para llega a la entrada que está ubicada entre Glen Road/Green Street. Podrá llegar desde la intersección de Sigourney Street y Robeson Street, o del parquecito de la Hermandad y Walnut Avenue, o desde Humboldt Avenue y Tiffany Moore Playground. Igualmente puede caminar desde Elm Hill Avenue por Seaver Street. En resumen, muchos caminos lo conducen al White Stadium.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *