Para los niños

Esta semana hubo alegría especial en la frontera que comparten Mission Hill y Jamaica Plain en Jackson Square. “No podía ser para menos” nos dijo Luís González en su puesto de frutas destacando que “todo lo se haga en el vecindario, especialmente si es para los niños, tiene que provocar alegría. Como Luís, amas de casa y otros vecinos reaccionaban positivamente a las informaciones que confirman la construcción de un parque dedicado a los niños en el sector donde existen algunos proyectos paralizados.

Children’s Hospital Boston has partnered with the Massachusetts Department of Conservation and Recreation (DCR) to make plans to build a playground for school-age children in Jackson Square, in a space adjacent to the basketball and tennis courts. They encourage families and kids to come together in public spaces to play, exercise, socialize, imagine and create a better future today. The project will be community designed and community built. The first community meeting will be on Dec. 6.

En este caso no se trata de una promesa más, sino de un compromiso formal del que forman parte el Hospital de los Niños de Boston y el Departamento de Conservación y Recreación de Massachusetts, quienes se han unido para llevar adelante este proyecto.

Según adelantos con los que contamos gracias a la cortesía de la doctora Lois Lee, MD, MPH, de la División de Medicina de Emergencia del Children’s Hospital Boston “se construirá un parque dedicado a los juegos infantiles, especialmente para los que están en edad escolar en Jackson Square, en el espacio adyacente a los campos de básket y tenis, una zona donde la comunidad tiene un mal recuerdo por un incidente donde un menor resultó baleado.

Una nota de prensa donde se hace el anuncio indica que esto es parte de un programa que se denomina “injury prevention initiative” que es totalmente financiado por el Children’s para que las familias del sector puedan tener un lugar seguro donde jugar y compartir.

Esa misma nota destaca que se busca tener un parque infantil donde los niños puedan tener espacio de recreación, mientras sus hermanos y amigos puedan disfrutar del básket y el tenis en campos cercanos.

¿Cómo será el parque? y ¿cuándo empieza la construcción? o ¿cuándo estará listo?, son inquietudes que surgieron inmediatamente, para lo que hay una respuesta con la invitación a participar en una reunión informativa que organizan DCR y Children’s para el lunes 6 de diciembre en el local central del DCR, ubicado en Southwest Corridor, exactamente en el 38 de New Heath Street, en Jamaica Plain. Eso será a partir de las 6 y posiblemente hasta las 7:30pm.

Doña Saida y doña Raquel, que son asiduas a estas reuniones indican que aparte de recibir la información se puede dar opinión y sugerencias, porque los especialistas que vienen “seguro traerán los cuadernos listos para apuntar las ideas que podamos aportar”.

Aparte de la reunión de lunes 6, habrá otra reunión el lunes 10 de enero, para que la comunidad también participe en el diseño de aquel parque infantil. Esta tendrá lugar en la Biblioteca Connolly, de la Calle Centre.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *