5 nuevos negocios a la vista

Richard Thal no es de los personajes que sonríe con facilidad. Sin embargo el director ejecutivo del Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation (JPNDC) tiene motivos que le hacen decir “soy optimista por el momento que está atravesando la corporación que dirijo”.

Tiene razón porque nos revela que “la situación de dificultades que teníamos con espacios que proyectamos para negocios, ya cambió y estamos por dar la bienvenida a empresas que darán mucha actividad a sectores muy importantes de nuestro vecindario como son Hyde Square y Jackson Square”.

“Ustedes publicaron cómo fueron las negociaciones para instalar un supermercado hispano en el 363 de Centre St. Pero eso fue sólo una de las tantas que manejamos y hoy podemos anunciar con orgullo que allí estamos dando la oportunidad de reactivar una de las primeras empresas de salud que trabajó directamente con hispanos. Me refiero a Urban Medical Group que, según tengo entendido se prepara a re-lanzar ese esfuerzo, basado principamente en un cierre que se lamenta mucho en Jamaica Plain”.

Se refiere al cierre que tiene lugar desde junio del presente año del “Atreva Health Care” que era popularmente conocido como el consultorio del Dr. Francisco Trilla, en la esquina de Centre y South, muy cerca del monumento.

Allí hay varios carteles que anuncian que Beth Israel Deaconess Health Care (BIDHC) ha tomado a su cargo la lista de pacientes, a los que pide llegar a las instalaciones del 545A de la Calle Centre, donde funcionaba hasta este cambio un centro geriátrico y cuidado de pacientes especiales en lo que se había convertido Urban Madical Group.

Ahora el centro de salud de propiedad del (BIDHC) tiene una inusitada actividad que ha obligado a muchos cambios. Primero, la lista de doctores ya no sólo incluye al Dr. Fadi Badlissi, en medicina geriátrica, al Dr. John Jewett y la Dra. Elizabeth Kass en medicina interna, sino que en respuesta al gran número de pacientes que tenía el Dr. Trilla ha incorporado al Dr. Daniel Melville, a la Dra Mayra Polanco y a la enfermera Linda Corine en el grupo de atención.

Pero el gran movimiento que viene es la instalación de este renovado centro de salud en “las tres cuartas partes del primer piso del edificio que se construyó en la esquina donde se hallaba la rectoría de la iglesia Blessed Sacrament.

Hasta el momento de entregar este artículo no había confirmación que el nombre será “Urban Medical”, porque tanto en el centro de salud como en las oficinas del Beth Israel Deaconess Health Care se mantiene la reserva “hasta que se hagan los anuncios oficiales”.

Pero la comunidad ya tiene trascendidos y una de las versiones habla que “allí donde fracasaron las negociaciones con Compare, pondrán un grupo de consultorios que atenderán como en consultorios de nuestros países”.

“No puedo revelar detalles de nuestras conversaciones con Beth Israel Deaconess Health Care”, nos recalca Thal, revelando que ya están en marcha otros negocios que llegarán al área en espacios construidos por JPNDC. Uno de ellos es un Restaurant griego, otro una lavandería y el siguiente centro de belleza y distribuidora de artículos dedicados al arreglo y el encanto personal.

“¿Cómo no podemos estar contentos, si las cosas están progresando como lo planeamos”, finaliza Thal.

 


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *