Conozca a su vecino para JPNC

La señora Doris no sabe que hay elecciones este sábado 24. Al igual que ella hay un grupo, bastante grande, que también no conoce lo que es el consejo del vecindario y que hay 18 candidatos que buscan un sitio en un proceso que tiene características muy especiales donde no se requiere ser ciudadano para participar.

¿Eso es verdad?, nos preguntó con incredulidad más de un entrevistado.

“Claro que es verdad”, dice un hispano que ya fue parte del consejo y nos recuerda de campañas donde lo importante es ser residente de Jamaica Plain y, simplemente, tener el interés de participar en política.

“Además puede ser un excelente paso, para seguir a cargos como el que tiene, el actual concejal at large de Boston, Felix Guillermo Arroyo,

El grupo se distribuye así:

5 posiciones at large, con los siguientes candidatos:

Martha Rodríguez, quien dice como parte de su campaña: “Detuvimos una carretera en la década del ‘70. Paramos a K’mart en la década del ‘90. Construimos parques y escuelas y viviendas y pequeños negocios. La llegada de Whole Foods en JP no es inevitable. Si le gusta Jamaica Plain por su diversidad, por ser un lugar acogedor para todas las familias, por su apoyo a los negocios locales, le pedimos que se unan a nosotros, no importa cuánto tiempo haya vivido aquí, su cultura, o sus ingresos”. Tiene 13 años en el vecindario y experiencia con el  JPNC, a través de un comité Ad-Hoc para mantener JP accesible y diverso.

Edward “Red” Burrows: Es residente de  Jamaica Plain desde el 98 y es uno que busca la re-elección, siendo su más reciente función la de “assistant chair for the Zoning Committee”. También forma parte del Open Space Committee y del Jackson Square Citizens Advisory Committee.

Francesca Fordiani: Otra que busca la reelección y es una de las más experiemntadas porque ha trabajado con el  with the JPNC desde el 2003. Es trabajadora socia y es residente de JP desde hace 17 años.Se la recuerda en muchas campañas, siendo las más reciente los esfuerzos del JPNC para que las organizaciones que trabajan con jóvenes atiendan la violencia que los afecta en JP.

Richard Parritz: Es un residente con 13 años en Jamaica Plain y con experiencia en muchas organizaciones que trabajan por la niñez. Recientemente se le ha visto mucho activismo con releación a Whole Foods, destacando que que se siente mal por la forma equivocada como se ha tratado el caso, ya que se está alejando la posibilidad de llegada de nuevos negocios así como la oportunidad de tener nuevas opciones laborales.

Michael Reiskind Es el más conocido miembro del JPNC y también como activista comunitario de Jamaica Plain. Lo conocen, de manera especial, quienes han hecho trámites como el  Zoning Committee, asi como con el Public Service Committee. Integra muchos organismos vecinales y trabaja con el Departamento de Policía para implemengtar el llamado “Neighborhood Policing” en Jamaica Plain.

Joseph Wight: Uno de los nuevos que quiere llegar al consejo con la promesa de mantener la fuerza de JP en cuidar a sus vecinos. Reside aquí hace cuatro años y tiene mucha experirencia en trabajar como voluntario en esfuerzos de vivienda, alimentación y salud.  Es también un activista por el uso de las bicicletas.

Por otro lado, los tres distritos en que se distribuye JP, tienen los siguentes candidatos.

AREA A (Egleston/Hyde/Jackson Squares)

Oliver De León: 15años de residencia en el vecindario y  actisvismo por mantener a la gente de bajos recursos en JP.

Araceliz Reyes: Es de Puerto Rico y vive con nosotros desde 1990. La popular “Ara” es graduada de Northeastern y trabaja con Plumbers Local 12 y el BHA.

Brian Squadrille: Es uno que dejó California para llegar a  Jamaica Plain hace tres años.  Quiere llegar al consejo para trabajar por los niños y los jóvenes.

Jeffrey Wiesner: Es un abogado que  llegó a JP en 1999. Es profesor en Northeastern University School of Law. Ofrece pragmatismo en el  JPNC.

AREA B (La zona este de JP)

Dave Baron: Busca la reelección en el JPNC, donde ha servido por 5 años, donde ha presidido Zoning Committee desde el 2009. Tiene 15 años de residencia en Jamaica Plain.

Jesse White: Es un abogado por la reelección y ha trabajado en el  JPNC en el Housing and Development Committee.

AREA C (Las partes sur y oeste de JP)

Karley Ausiello: Cuatro años de residencia en el vecindario a donde llegó por  sus características de diversidad y respeto a la naturaleza. Busca la reelección.

Ben Day: Vecino de  Hyde Square que es un activista de los asuntos de salud de quienes pagan su propio seguro.

Andrea Howley: Quiere seguir en el JPNC donde ha trabajado por los pasados       7 años, siendo su presidenta por los pasados dos años.

Ken Sazama: Es un graduado Harvard School of Education que vive en Jamaica Plain hace doce años.  Desarrollo de vivienda es uno de sus fuertes.

Hyun Shin: Quiere ser otra de las fuerzas de la diversidad en el JPNC. Confiesa ser nuevo en el vecindario y promete escuchar y atender todos los asuntos que preocupan a JP.

Christian Young: Otro de los recién llegado que quiere trabajar por el vecindario. Crecimiento manteniendo la integridad es su promesa.

El proceso de este sábado 24, se cumple desde las 10 am hasta las  7pm sólo en las sigueientes tres localidades:

La estación del MBTA de Forest Hills, JP Licks del 659 de Centre Street, y Stop  & Shop del 301 de Centre Street.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *