Comienza Occupy JP

Un movimiento llamado “Occupy JP” está siendo organizado como versión local de la protesta “Occupy Wall Street”.

Occupy JP tuvo una asamblea el 13 de noviembre en la cual se comenzó a discutir la agenda, aún incompleta, de la organización – no se ha decidido si será en realidad una ocupación.

“Hubo mucha discusión sobre si nosotros debemos tan siquiera (citamos) tomar y ocupar algo. Nosotros ya estamos ocupando el vecindario,” dijo Emily McArthur, residente de Jamaica Plain y activista socialista quien dio origen a la idea. Aún así, edificios escolares de BPS abandonados, o viviendas cerradas por los bancos, son posibles objetos de ocupación, añadió.La meta general será el convertir “Occupy” en un movimiento sostenible a largo plazo con raíces en las comunidades locales. Occupy JP podría transferir la militancia y visibilidad de la protesta nacional a esfuerzos existentes y nuevos que toman lugar aquí, dijo McArthur.

Añadió que los organizadores intentarán llevar el modelo de JP a Dewey Square, el lugar donde se encuentra la protesta Occupy Boston, para inspirar mas activismo a nivel de comunidad.

Los fundadores de Occupy JP son todos miembros de la organización Alternativas Socialistas y han estado activos en Occupy Boston. Pero este “no es un proyecto de Socialist Alterantive”, dice McArthur.

Alrededor de 18 personas se presentaron a la primera reunión la que tuvo lugar en el Doyle’s Café. Entre ellos se encontraron maestros del sistema escolar de Boston, activistas de la organización Veteranos por la Paz y organizadores del programa de arte Spontaneous Celebrations, nos informó McArthur.

Los cortes al presupuesto escolar y servicios sociales fueron discutidos, nos dijo. “La rama de Boston del Socialist Alternative, la cual es una organización nacional, ya ha comenzado esfuerzos contra esos recortes de fondos. Estos incluyen el Boston Parent-Teacher Alliance, la cual se organizó en la escuela Curly,” continua diciendo McArthur.

Occupy JP también ha ganado apoyo de algunos de los oponentes a Whole Foods Market en Hyde Square. McArthur explicando que ella firmó una petición contra Whole Foods. “Yo creo que Whole Foods está contra las Uniones,” nos dijo, añadiendo que un acuerdo con esa cadena de tiendas para dar beneficios a la comunidad intentado por el Jamaica Plain Neighborhood Council sería muy razonable.

Pero McArthur explicó que  “Occupy JP no ha tenido una conversación directa sobre como movilizar alrededor de ese sentimiento, aún.”

McArthur es una estudiante de la Universidad de Massachusetts en Boston y trabaja en un camión  de comida que casualmente se encuentra en Dewey Square. Ella dice que Occupy JP fue motivado  por la posibilidad de que la energía se puede disipar en la protesta Occupy según se acerca el invierno.

“Una fuente de inspiración es el movimiento de los Indignados en España, los cuales se movilizan a formar concilios de activistas a nivel de comunidad,” nos indica. Ella se refirió a los organizadores de Occupy JP como un Concilio de la Comunidad, el cual no es lo mismo que el existente ya por muchos años, el JP Neighborhood Council.

“Otro posible beneficio de ocupar un vecindario en vez de un parque en la ciudad se puede ver en las acciones de la policía de New York desalojando al grupo original Occupy Wall Street del parque donde se encontraba la protesta esta semana.” nos dice.

“Ellos no podrán sacarnos de nuestros hogares”, dice McArthur.

“Qualquiera que resulte su agenda, Occupy JP apunta a unir los dos JP’s, el sector rico, usualmente blanco, y el sector de los Latinos y afroamericanos de mas bajos ingresos,” nos explica McArthur. “Eso incluye el publicarlo todo en Inglés y Español.”

El grupo quiere expandirse mas alla de los 18 organizadores originales. “Claramente JP es un vecindario mucho mas grande que estos.”

Occupy JP tendrá su próxima reunión organizativa el día 20 de Noviembre en Spontaneous Celebrations. (Vea – JP Agenda.)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *