Cientos llegan a denunciar el T

Un desfile de 75 oradores, incluso muchos oficiales y residentes de Jamaica Plain, denunciaron la propuesta del MBTA a subir precios y cortar servicios en una reunión en Roxbury Community College el 19 de enero. Había otra reunión el miércoles por la noche.

Por lo menos 250 personas asistieron a la reunión del 19 de enero. Unas personas aceptaron las subidas, pero ninguna quería ver cortes de servicio. Los cortes incluye la línea E durante los fines de semana y el JP Loop, entre otros.

La multitud se enfocó principalmente en la deuda del MBTA de $5.5 mil millones y en el asunto de falta de fondos como el origen de los problemas.

“Nadie en este salón tuvo que ver con la deuda, y encontrar solución no debe ser tarea suya,” dijo residente de Mission Hill Rich Giordano, discutiendo el tema.

Con una playera con la frase “No Cortes en el Tránsito Público”, residente de JP Ralph Walton dijo, “Massachusetts es un commonwealth. Un commonwealth es una organización que coloca sus recursos para llenar sus necesidades.” Pide que la asamblea legislativa del estado repare el sistema de fondos defectuoso del MBTA.

La senadora del estado Sonia Chang-Díaz y representante Jeffrey Sánchez indicaron que habrá necesidad de subir impuestos. Los dos han propuesto subidas en impuestos del petróleo en el pasado, pero los legisladores de Massachusetts del oeste no estaban de acuerdo.

En las zonas marginales, debemos crecer el tránsito público, no disminuirlo,” dijo Sánchez, añadiendo que los recortes harían daño a las empresas locales, las instituciones culturales, los residentes de bajo ingreso y la salud pública.

“Por qué aquí? Por qué cortar este línea en este barrio en particular?” añadió sobre la línea E—una de dos recortes en el plan, los dos cuales son en la cinturón de pobreza.

“La responsabilidad cae en la asamblea legislativa” para reparar los problemas de fondos del MBTA,” dijo Chang-Díaz. Dijo que mucho de la deuda viene de proyectos de mitigación como resulto del Big Dig en el centro de Boston.

La mayoría de las deudas toman forma de bonos, según portavoz para el MBTA Joe Pesaturo. Los bonos fueron emitidos para financiar proyectos 30 años después, o para obtener un adelanto en ingresos de impuestos, dijo Pesaturo.

Sánchez dijo al Gazette más tarde que la idea de una subida en impuestos de petróleo es “como una bomba” en la asamblea legislativa del estado. Dijo que los lideres han votado para revisar las reuniones públicas para ideas, y mientras tanto “no van a hacer nada sustancial por ahora.”

El concejal plenipotenciario Felix Arroyo, residente de JP, dijo al Gazette que está preocupado sobre el efecto de la propuesta en las escuelas públicas de Boston (BPS), que provee subsidios pases estudiantiles y que ya tiene un presupuesto reducido.

“No podemos hacer más difícil llegar a la escuela,” dijo Arroyo.

“Compartimos las dudas del concejal,” dijo el portavoz de BPS Matt Wilder, añadiendo que BPS está preparándose para un aumento de $1 millón en gastos de pases estudiantiles.

Los recortes de servicio no son solo asuntos abstractos para concejal Tito Jackson de Egleston Square, que no tiene coche.

Dijo que pagar más y recibir menos “no tiene sentido ni a mí ni a mi distrito.” Dijo que las subidas son “un impuesto injusto hacía los pobres” y luego dijo al Gazette que los recortes sofocarían el desarrollo económico del estado.

Concejal Mike Ross, que represente parte de Hyde Square, dijo que los recortes propuestos son insensatos.

“No podemos cortarlos. Esta no es solución,” dijo, apelando a los gobiernos locales y federales a reforzarse.

Asistieron oficiales de Brigham and Women’s Hospital, Northeastern University y Wentworth Institute of Technology. Otras organizaciones en el lado de los residentes incluyeron Occupy Boston, la unión de pasajeros del T (T Riders Union) y el Massachusetts Senior Action Council.

Sarah Horsley, residente de JP y empleada de Fenway Community Development Corporation, comentó en la diversidad entre las personas que estaban en oposición.

“No estamos siempre de acuerdo, pero esta noche estamos unidos, insistiendo que esto no es aceptable,” dijo.

Al llegar a la reunión, el Gazette podía notar los efectos de los desafíos del MBTA. El tren llegó tarde debido a problemas de cambios, común en las líneas viejas. En uno de los vagones había un anuncio para la gente que necesita ayuda monetaria que dijo “Te mantienes a flote?”

El MBTA tiene que justificar una diferencia de $161 millones en su presupuesto antes del 1 de julio, según la ley estatal. Para más información sobre el plan, ver mbta.com. Mandar comentarios en [email protected] o a Fare Proposal, 10 Park Plaza, Suite 3910, Boston, MA 02116.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *