Hombre de JP elegido a la comisión de juegos

Haciendo cita de su experiencia en finanzas en los sectores público y privado, el Tesorero del Estado Steve Grossman nombró hoy a Enrique A. Zúñiga a la Comisión de Juego de Massachusetts.  Zúñiga sirve como Director Ejecutivo del Massachusetts Water Pollution Abatement Trust (MWPAT).

“Enrique es una persona con suma integridad, visión, sabiduría y experiencia para ejecutar sus deberes en esta posición tan importante,” dijo Grossman. “Su experiencia en finanzas, contratos financieros, concurso público, auditoria, y el marco regulatorio serán de gran valor para la comisión en la implementación de casas de juego en Massachusetts. “Confió en que Enrique hará buen uso de sus habilidades de administrador y su intachable ética, para asegurar que los intereses del estado estén debidamente representados.”

En el MWPAT, Zúñiga está a cargo del financiamiento de aproximadamente $450 millones en proyectos de agua y drenaje a través del estado.  También ha mejorado las operaciones de esta organización llevando a cabo una serie de concursos públicos para solicitar los servicios de consultores y otros proveedores y mejorar los servicios a la comunidad.  Antes del MWPAT, Zúñiga se desempeñó como uno de los primeros miembros del grupo ejecutivo en la Autoridad para la Construcción de Escuelas de Massachusetts (MSBA), donde contribuyó a reestructurar un programa en moratoria y crear una agencia que ha distribuido cerca de $8.6 billones para proyectos de construcción locales a través del estado de Massachusetts. Así mismo, los municipios han evitado cerca de $3 billones en costos de interés.

“El servicio publico tiene como deber generar los mejores resultados para los contribuyentes, y así espero llevarlo a cabo sirviendo para la Comisión de Juego,” dijo Zúñiga. “Doy gracias al Tesorero Grossman por esta oportunidad, y estoy listo para enfrentar los retos próximos.”

Zúñiga también trabajó en posiciones administrativas en Ernst & Young, la Autoridad de Vivienda de Boston, y en compañías constructoras en México.  Zúñiga tiene un MBA (maestría en Administración de Empresas) con concentración en finanzas de Yale School of Management, y el título de Ingeniero Civil del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En noviembre del 2011, el gobernador Patrick firmó la ley “Que Establece el Juego de Apuesta en Massachusetts,” la cual establece la creación de una Comisión de cinco miembros para monitorear el Juego en Massachusetts. El gobernador, Tesorero y Fiscal Mayor, designan cada quien a un comisionado.  El gobernador designa a la “cabeza” de la Comisión. De acuerdo con la ley, la selección del Tesorero requiere tener experiencia en finanzas corporativas y contratos financieros.  Los dos miembros restantes serán nombrados en conjunto por el gobernador, Tesorero y Fiscal Mayor.

Para ayudar al nombramiento, el Tesorero Grossman nombró a un panel de ciudadanos que seleccionaron a tres finalistas de entre numerosos candidatos.  Los finalistas fueron entrevistados por Grossman.  El panel incluyó a Jonathan Chiel, vice presidente ejecutivo de John Hancock Financial Services, Christopher Gabrieli de Bessemer Venture Partners, Cathy Judd-Stein, consejera fiscal especial para la Lottery Commission, Dennis Kanin principal en New Boston Ventures y el Profesor Malcolm Salter, de Harvard Business School.

El mes pasado Zúñiga fue nombrado uno de las 100 personas mas influyentes en la comunidad hispana de Massachusetts, por El Planeta “Power Meter.” También ha sido profesor de administración de proyectos con énfasis en negocios y finanzas en Wentworth Institute of Technology. Zúñiga, de 45 años vive en Jamaica Plain con su esposa, Ellen Greenberg Zúñiga y sus dos hijos.

De materiales de prensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *