Ex-miembro del 1% escribe sobre la desigualdad

Hace décadas que el residente Chuck Collins ha estado organizando contra la desigualdad de salario, incluso entregar su fortuna personal durante sus 20s, así cuando fue solicitado para escribir un libro sobre la desigualdad y la división del 99% y el %1, celebró la oportunidad.

“Creo que nos encontramos en el borde de obstáculos ecológicos y económicos, pero el 1% todavía bloquea algunos cambios y reformas muy necesarios,” dijo Collins al Gazette. “Pero veo varios seños positivos y creo que nosotros, como sociedad, tenemos la capacidad de evolucionar y transformarnos para resolver estos problemas.”

El libro, “99 to 1: How Wealth Inequality is Wrecking the World and What We Can Do About It” sale el 3 de abril. Incluye una historia sobre la época dorada de este siglo, y cómo América manejó la desigualdad de salario resultante de los años 50s a los 70s.

Lo que es más importante, incluye acciones relevantes que pueden tomar personas en cada lado de la división 99/1—individualmente y juntos—para invitar otra época de abundancia.

Este libro no es un ataque en el 1 por ciento,” dijo Collins. “De hecho, ilustra que hay un alto porcentaje de aliados en el 1 por ciento que quieren que la economía funcione para todos. Estas desigualdades inmensas reducen la calidad de la vida para todos.”

El libro corto y comprensivo tiene estadísticas actuales sobre la desigualdad y también sobre la historia y el análisis,” dijo Collins.

Collins se creó en el 1 por ciento, bisnieto del famoso Oscar Mayer, pero a los 25 anõs entregó su herencia de $500,000 al Haymarket People’s Fund y otras organizaciones para cambio social”, dijo al Gazette. Después, se dedicó para organizar para el bien del “100 por ciento”, como describe en el libro.

Empecé a escribir este libro preguntándome si estas tendencias hasta la desigualdad de salario y riqueza fueron demasiado pesadas,” dijo Collins. “Pero mientras lo escribía, llegué a creer que podemos reversarlas, que los movimientos sociales que están ganado velocidad esta primavera van a enfocarse en la reducción de la desigualdad de riqueza.”

Collins es un académico en el Institute for Policy Studies in Washington, D.C., co-fundador de inequality.org y el JP Forum, un serie de clases. Su libro estará disponible el 3 de abril en amazon.com, indiebound.org y librerías locales.

El JP Forum tendrá una clase con Collins y el libro el 26 de abril, con un programa similar en español el 4 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *