Estudio: Amistades en JP son diversas

Según un estudio de Angela Bahns, una profesora de sicología en Wellesley College, las amistades en Jamaica Plain son más diversas que en otras partes, debido al hecho de que los residentes de JP valoran la diversidad como un idea.

“La gente de JP dice que valora la diversidad, y por eso están motivados a salir fuera de sus elementos,” dijo Bahns.

“‘La diversidad’ en este caso significa las diferencias en ‘actitudes’ o perspectivas religiosas, políticas, y sociales.

El estudio, que comparó las amistades en JP con las del North End, investigaba grupos de amigos vistos en la calle en los dos barrios. La población de JP es más diversa en lo que se refiere a la raza, la etnicidad, y el nivel socioeconómico, dijo Bahns. Pero las asmistades en JP resultan más diversas también.

De hecho, es una sorpresa, dijo Bahns. Investigaciones sociales anteriores muestran que la gente que vive en lugares diversos típicamente tienen amistades menos diversas. Eso se debe a la facilidad con la que la gente puede encontrar gente ‘exactamente como ellos.’

Pero en JP, “Encontramos lo opuesto,” dijo Bahns.

Los amigos en JP valoran la diversidad como ideal más que sus homólogos en el North End, que atribuye a la diversidad de sus amistades. Los de JP ponen en práctica su ideal de la diversidad.

El estudio no investigaba el por qué los sujetos de JP valoran la diversidad más que los otros. Le interesó que ‘la diversidad’ es un tema muy discutido en Jamaica Plain.

Bahns especializa en la investigación de los perjuicios, y el estudio informará esfuerzos prácticos para enseñar sobre el valor de la diversidad. Las amistades son uno de las mejores maneras para reducir el perjuicio, y reducir los conflictos entre grupos,” dijo Bahns.

El estudio se llama “Creando amistades diversas: el rol de las normas de los barrios y las creencias sobre la valor de la diversidad.” JP y el North End fueron elegidos por sus niveles de diversidad según el censo de los Estados Unidos.

La investigación les preguntó a 100 pares de personas sobre sus ideales políticos y religiosos. Las personas tenían que ser amigos y residentes de Boston. Les preguntó cuánto valoraban la diversidad y con qué frecuencia asistía a eventos que les exponían a grupos diversos. También les preguntó acerca de sus actitudes o perjuicios sobre el ética laboral protestante, anticonceptivo femenino, el aborto, la asistencia social, la gente gay, los musulmanes, las prostitutas, y la gente gorda.

Las investigaciones fueron llevadas por los asistentes Lauren Springer y Carla Thé durante el verano. El Gazette les había avisado dónde se podrían encontrar poblaciones diversas en JP para hacer sus investigaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *