La contienda para clerk pronto terminará

By Peter Shanley and John Ruch, Gazette Staff

Los oficiales elegidos competirán en las elecciones primarias del 6 de septiembre.

En la contienda polémica para elegir un clerk para la división criminal de Suffolk County Superior Court compiten los demócratas Robert Dello Russo, un antiguo clerk, y la actual, Maura Hennigan, una residente de Jamaica Plain. Han cuestionado la capacidad de sus oponentes.

“Estoy trabajando muy duro,” dijo Hennigan en un correo electrónico al Gazette, y añadió que le gusta el trabajo y la campaña. “Estoy orgullosa de ser la primera mujer en obtener este puesto. Le pido a la gente de Suffolk County que vean mi largo historial de éxitos y los 30 años de servicio público, y que me juzguen según mi reputación.

“He estado señalando a los electores cuáles son mis puntos fuertes y cuáles son sus (Hennigan) puntos débiles,” dijo Dello Russo al Gazette. “Mi experiencia habla por sí misma.”

Ha dicho que, a diferencia de él, Hennigan no tiene las aptitudes para actuar como clerk en la corte cuando faltan empleados.

Hennigan ha sido plagiada por escándalos en meses recientes, incluso cuando su campaña se encontraba en violación de leyes financieras del estado en abril. El Office of Campaign and Political Finance (OCPF) descubrió que varios de sus empleados en la corte han etiquetado unos sobres para enviar materiales de la campaña política de Hennigan el año pasado.

Hennigan reveló en julio que el State Ethics Commission ha abierto una investigación preliminar por dicha violación.

Un comunicado oficial de la campaña de Hennigan describe a su candidata como una administradora capaz cuyo puesto fue revista positivamente por el auditor del estado. Se nota también su actividad comunitaria, incluso un show sobre el sistema de la corte.

Mientras tanto, Dello Russo reciente consiguió el referendo del deputado de Suffolk County Andrea Cabral, cuya oficina estuvo recientemente en disputa con Hennigan por un incidente cuando un demandado acusado de homicidio fue puesto en libertad.

Cabral, una residente de JP, conoció a Dello Russo mientras ella trabajaba en el Suffolk DA’s Office. Dijo en una entrevista reciente de Gazette que el puesto de funcionario hace un rol más importante que lo que creen la mayoría de las personas.

“Cada miembro del sistema depende de él. Si no funciona al óptimo nivel, nos impacta a todos,” dijo Cabral.

Dijo que Dello Russo conoce el puesto, ha hecho el trabajo en el pasado y es un hombre muy práctico.

Otra contienda es la de la senadora demócrata Sonia Chang-Díaz contra Roy Owens, un candidato habitual para la oficina elegida con su conservativa plataforma cristiana. El ganador no tendrá contendiente el las elecciones generales.

“Juntos hemos hecho una increíble cantidad de cosas durante los últimos cuatro años, a pesar de una atmosfera económica pesada: la reforma de las averiguaciones de antecedentes (CORI), aumentos de ayuda del estado para las escuelas públicas, dos proyectos de ley de las ejecuciones, el acto para los derechos para los transgéneros (Transgender Equal Rights Act),” dijo Chang-Díaz en un correo electrónico al Gazette. “Son resultados de que tengo orgullo, y espero que me ayuden a conseguir la confianza de la gente para los próximos dos años.”

Habrá contiendas para el concejal del gobernador, quien confirma los nombramientos judiciales, entre otros deberes.

Los demócratas Brian Clinton, Robert Jubinville, Patrick McCabe y Bart Timilty competirán para el escaño del 2º distrito, que se vació en enero cuando se murió Kelly Timilty, la hermana de Bart. El ganador se enfrentará con el republicano Earl Sholley en las elecciones generales.

Los demócratas Christopher Iannella, un residente de JP, y Stephen Flynn se enfrentarán para el escaño del 4º distrito. El ganador no se enfrentará con un contendiente en las elecciones generales.

Ninguno de los representantes del estado demócratas, Jeffrey Sánchez (Distrito 15), Liz Malia (Distrito 11) y Russell Holmes (Distrito 6) se enfrentarán a un contendiente ni en las elecciones primarias ni en las elecciones generales en noviembre.

En el nivel federal, dos oponentes republicanos lucharán por la oportunidad a enfrentarse al representante demócrata de los EEUU Stephen Lynch (distrito 8) en las elecciones generales.

Matias Temperley, un inmigrante de Argentina y miembro de la Guardia Nacional de Massachusetts, y Joe Selvaggi, un veterano de la Armada de los EEUU de la primera guerra del Golfo y empresario, espera superar los dos para esa oportunidad.

Ningún candidato respondió a una solicitación de comentario.

El representante demócrata de los EEUU Mike Capuano (distrito 7) no tendrá un contendiente ni en las elecciones primarias ni en las generales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *