Main Street presenta a su nuevo director

Hyde/Jackson Square Main Street (HJSMS) presenta a su nuevo director ejecutivo, Gerald Robbins, quien asumió el puesto hace varios meses. La organización anunció que tendrá una casa abierta el 6 de diciembre.

HJSMS es una programa iniciada por el alcalde Thomas Menino para fortalecer los distritos comerciales de JP mediante el apoyo monetario, técnico y de diseño, según el sitio web de la ciudad.

Robbins dijo que ha sido muy ocupado durante los últimos meses y que había planeado tener una presentación más formal. Dijo que nunca habría asumido el nuevo puesto si no fuera por la singularidad de Jamaica Plain.

“Es la gente la que compone un vecindario. La gente aquí es buena,” dijo Robbins.

Dijo que otras cosas que contribuyen a la singularidad de Jamaica Plain son su espíritu comunal, su diversidad, sus parques numerosos, y su acceso al transporte público.

Robbins, quien habla español, dijo que le gusta en particular las áreas de Hyde y Jackson Square por su cultura y su diversidad, incluso los muchos puertorriqueños, cubanos y dominicanos que viven en el vecindario.

El antiguo director ejecutivo de HJSMS, Carlos Schillaci, dejó su puesto en el verano de 2011 bajo una nube de controversia económica. Schillaci fue acusado del hurto en octubre, con cargos de robar cerca de 20.000 dólares de la organización sin fines de lucro. Robbins no ofreció ningún comentario sobre el hecho.

Pero Robbins dijo que nunca hay una transición perfecta cuando sale una persona y entra otra. Dijo que ha aprendido mucho durante los últimos tres meses y medio cuando empezó. Robbins dijo que continuará a aprender, específicamente sobre los éxitos del pasado y cuales mejoras se puede hacer.

El director ejecutivo dijo que HJSMS se recupera bien y espera tener varios comités en efecto lo antes posible, como el comité de desarrollo.

Robbins dijo que una de sus metas es mejorar Centre Street para asegurar de que es un local donde las personas quieren ir de compras y de lo cual los pequeños empresarios pueden estar orgullosos.

“Centre Street es el corazón del vecindario y quiero asegurar de que es evidente,” dijo.

Dijo también que quiere colaborar con las otras organizaciones de Main Street porque “todos somos parte de la misma ciudad.”

Robbins, quien es de Needham y quien actualmente vive en Charlestown, se graduó de la Universidad de Massachusetts Amherst. Vivió en JP en los principios de los 90s y durante 12 años ha estado trabajando en los servicios sociales y comunitarios.

Robbins, quien tiene experiencia en la planificación de transporte urbano, recientemente trabajó en Victory Programs, una organización sin fines de lucro que provee la vivienda y los servicios de cuidado directos.

HJSMS tendrá una casa abierta el 6 de diciembre de 5:30pm a 8pm en Gail’s Café en 268 Centre St. Robbins espera que venga el alcalde si ya se ha mejorado de una enfermedad que lo tiene hospitalizado actualmente.

Robbins dijo que el evento tendrá una atmosfera casual donde las personas pueden circular. Dijo que más tarde en la noche darán un paseo por Centre Street para mirar las vidrieras decoradas para la navidad.

Para más información, visita hydejacksonsquare.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *