Programa de arte vuelve a English High

Después de cincuenta años, English High School celebra el regreso del programa de música con una gala el 19 de diciembre.

En los años 1960s, la escuela cortó todos los programas de arte. La nueva directora Ligia Noriega-Murphy le pidió al maestro de música Eytan Wurman que los resucite.

Algunos de los actores más famosos del siglo se graduaron de English High, ubicado en 144 McBride St, incluso Leonard Nimoy de “Star Trek”, del clase 1949.

Después de unos cambios administrativos y recortes, la escuela perdió su programa de arte entero artística antes de los principios de los años 70s.

“Srta. Noriega se quejó mucho,” dijo Wurman al Gazette. “English tenía más programas de arte que Boston Latin.”

Entonces Noriega, cofundadora de Boston Arts Academy que este año se convirtió en la directora de English High, decidió resucitarlos.

Hasta ahora, hay un grupo de percusión para tocar en los partidos de fútbol americano y en los desfiles, y un programa de coro. Pronto, Wurman quiere añadir un programa de instrumentos metales a la sección de percusión para empezar un grupo de jazz. Eventualmente, quiere expandir el programa para tener una orquestra, y finalmente un conjunto de instrumentos de cuerdas.

“Las instalaciones de English son excelentes. Es una lástima que no se los usen,” dijo.

Wurman espera tener un maestro de artes visuales, uno de teatro, y uno de baile. Actualmente, el programa de baile de Hyde Square Task Force, Learn Thru Dance, da clases en English.

“Para una escuela de este tamaño, (el programa de arte) debe tener su propio departamento.”

La ayuda viene a English. Berklee College of Music ha donado instrumentos y equipo artístico. La gala ayudará a recaudar fondos para los nuevos programas, dijo Wurman.

“Tengo ganas de ver el crecimiento de los programas durante los años que vienen,” dijo.

Para más información sobre la gala, llame el 617-635-8979.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *