Extensión de la línea verde

The Arborway Committee, un grupo de defensa para el transporte público, publicó un reporte proponiendo una extensión a la línea verde a Hyde Square.

El reporte incluye varias alternativas, incluso una ruta que llega hasta la rotonda de Hyde Square. The Gazette se enteró del reporte durante el foro State of Our Neighborhood el 26 de febrero.

“La propuesta a Hyde Square [para extender la línea] es una del sentido común para acomodar más pasajeros en S. Huntington y para ayudar al MBTA a cumplir con sus necesidades, mientras servir la comunidad de ‘justicia ambiental’ en Hyde Square,” dijo Michael Reiskind, un miembro del Arborway Comittee.

La rama “E” de la línea verde anteriormente trascurría a Forest Hills Station por S. Huntington y por Centre Street y South Street. En 1985, cortaron parte de la ruta y hoy día Heath Street está al final de la línea.

Originalmente había mucho apoyo público para la restauración de los servicios y el MBTA hizo un plan durante los 1990s y los principios de 2000 antes de abandonarlo. El apoyo del público había estado bajando y se hizo un asunto comunitario controvertido durante años. Pero, sin embargo, el Arborway Committee demandó por mantener vivo el proyecto. Su demanda fue rechazada por un tribunal en 2011.

El Arborway Committee, con su nuevo logotipo (un tranvía) y un nuevo lema “Go Green”, ha estado proponiendo la restauración del servicio de la línea verde por el centro de JP desde los años 80s, pero Reiskind dijo que la iniciativa actual se centra en la extensión a Hyde Square solamente, y no como parte de una visión más grande.

Reiskind dijo que el Arborway Committee no se ha reunido con el MBTA, pero espera hacerlo cuando sea apropiado. Dijo que no podría comentar en los problemas financieros del MBTA, pero añadió que “no es como si el MBTA no tuviera dinero—siempre es una cuestión de la priorización de los gastos. El costo previsto de la extensión es muy modesto, $15 millón a 17 millón de dólares.”

La portavoz del MBTA Kelly Smith dijo, “El MBTA sabe de la propuesta y considera todas las sugerencias públicas.”

Alguien preguntó acerca de la extensión de la línea verde en una reunión del Boston Redevelopment Authority (BRA) el 27 de febrero. Unos residentes estaban a favor de la extensión, pero el BRA no hizo ningún compromiso.

El reporte del Arborway Committee muestra varias configuraciones para la extensión. Una tiene un tranvía que trascurre St. Huntington, dobla a la izquierda en Perkins y así entra Hyde Square. El tranvía dobla en Centre Street y dobla a la derecha para llegar de nuevo en S. Huntington.

En la segunda de esas, el tranvía dobla a la izquierda en Barbara Street y a la derecha en Centre Street a S. Huntington. Las dos configuraciones tendrían una parada en el Connolly Branch Library.

En otras dos configuraciones, el tranvía se para donde S. Huntington se cruza con Moraine Street en Canaray Square o al final de Barbara Street. El reporte dijo que Barbara Street probablemente tendría que estar cerrado a los autos si sirviera como el final de la línea.

Reiskind dijo que dos situaciones inspiraron el reporte: los desarrollos propuestos para S. Huntingon que incluye más de 350 nuevas viviendas con estacionamiento limitado, y la inaptitud de la ruta 39 para servir S. Huntington Avenue. Dijo que el bus está frecuentemente llena de gente a la hora pico y por la noche.

Reiskind dijo que el reporte es un borrador nomás y que el Arborway Committee invita sugerencias. Dijo que el reporte ha estado circulando a individuos y compañías en Hyde Square y a oficiales elegidos, a quienes les pide mantener una mentalidad abierta.

Reiskind dijo que el Arborway Committee espera tener un evento el 4 de abril en Connolly Branch Library para debatir el asunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *