Festivales no estarán en Franklin Park

El festival anual Puertorriqueño y el festival Dominicano tendrán lugar en el Boston City Hall Plaza  este año y no en Franklin Park debido a que la restauración de la grama en el parque ha tomado mas tiempo que el esperado, de acuerdo con declaraciones de oficiales de la Ciudad y activistas.

Estos festivales de verano son eventos culturales de gran magnitud y usualmente atraen miles de personas de toda Nueva Inglaterra. El área de juegos  el parque, donde los festivales usualmente han tenido lugar, ha sido restaurada en meses recientes. Aunque la grama ha crecido ya, oficiales de la ciudad quieren darle un poco mas de tiempo para que eche raíces y para eso se mantendrá una verja alrededor de la facilidad deportiva hasta el mes de agosto, nos dejo saber Christine Poff, directora ejecutiva del Franklin Park Coalition, organización que hace abogacía y programas en el parque.

“El plan es relocalizar los festivales este año y tenerlos en la plaza del Boston City Hall” dijo Jacque Goddard, representando al Departamento de Parques y Recreo de Boston, a lo que añadió que los festivales podrán retornar a Franklin Park el próximo año si los organizadores así lo desean.

Otro festival, el festival Caribeño, tendrá lugar en Franklin Park en agosto porque ellos usan otra parte del parque, dijo Poff.

El trabajo en el área de juego y en otras partes del parque esta forzando la relocalización de otros eventos, incluyendo uno que se celebrara mañana, el festival de cometas y bicicletas, y el concierto musical Elma Lewis Playhouse  en el Parque. Estos eventos tendrán lugar en el are próxima al Shattuck Hospital.

Poff menciono que la buena noticia será lo mejorado que el área bajo restauración lucirá una vez que el esfuerzo sea completado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *