Task Force compra Blessed Sacrament Church

HYDE SQ.— Hyde Square Task Force ha comprado el edificio del antiguo Blessed Sacrament Church de Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation (JPNDC) y New Atlantic, según una declaración de HSTF.

HSTF y JPNDC habían negociado durante varios meses sobre una posible venta.

En una declaración, HSTF dijo que firmó el contrato con JPNDC y New Atlantic.

“En el futuro, queremos que la iglesia sea el centro cultural del Latin Quarter, un lugar donde todos los residentes del vecindario, de Jamaica Plain y de Boston pueden juntarse, presentarse, crear comunidad y celebrar eventos comunitarios, familiares, e individuales,” dice la declaración.

Menciona que hay mucho trabajo para hacer para terminar la compra de la iglesia durante los próximos 120 días—la duración común para un contrato de este tipo. HSTF hará su diligencia debida financiera durante los meses que vienen.

“Tenemos ganas de trabajar con nuestra comunidad, con los oficiales elegidos, y con donantes para realizar este proyecto para nuestros jóvenes y familias en Jamaica Plain y en otros lugares.”

Sally Swanson, la portavoz para JPNDC, dijo, “Sin comentarios.” Peter Roth de New Atlantic dijo en un correo electrónico, “Mantenga la atención para una declaración.” Gazette no recibió ninguna declaración antes de la fecha tope.

No se sabe el precio final del edificio. El JPNDC había dicho en una reunión en febrero que el precio para salir sin ganar ni perder fue 1.2 millones de dólares, pero bajó 32% el precio en la primavera a 816.000 dólares.

JPNDC y New Atlantic Development compraron el campus del Blessed Sacrament Church en 365 Centre St. en 2005 y querían convertir la iglesia en condominios.

Algunos residentes expresaron su desaprobación sobre la conversión de la iglesia a condominios comerciales. Creían que el espacio sería convertido en un centro comunitario con vivienda económica, dado que JPNDC había organizado protestas contra el aburguesamiento en su campaña para comprar el edificio en 2005.

JPNDC no precisó los planes para la iglesia, pero después de ganar la propiedad, sus planes siempre incluyeron algunos condominios comerciales en la iglesia, aunque el 20 por ciento de ellos fueron económicos.

El plan para convertir la iglesia en condominios incitó masiva oposición de la comunidad y JPNDC decidió explorar alternativas. Después de un serie de reuniones públicas, HSTF y JPNDC empezaron a negociar sobre una venta.

HSTF ha dicho que quiere convertir el edificio en un centro comunitario y de artes. HSTF ha dicho previamente que no tiene un plan detallado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *