Candidatos a gobernador en JP

Tres candidatos democráticos a gobernador hablaron y contestaron preguntas el 4 de diciembre en Doyle’s Café en un foro presentado por unas organizaciones locales progresistas.

Joe Avellone, Donald Berwick y Juliette Kayyem hablaron en el foro organizado por JP Progressives y Jamaica Plain Forum.

Avellone, un ejecutivo de PAREXEL International, una compañía global de investigación biofarmacéutica, dijo que Massachusetts debe apoyar a las empresas para crear más trabajos.

Dijo que apoyaría un aumento en escuelas particulares pero solamente si sirviesen como “centros de innovación” para el sistema escolar público.

También enfatizó en la necesidad para regulaciones ecológicas, un “asunto moral.” Dijo que va a buscar agresivamente ese tipo de regulaciones, incluso un impuesto sobre el carbono para vehículos e industrias.

“Debe ser muy cuidosamente estructurado y neutral,” dijo, que significa que cortarían otros impuestos para compensar.

“Me interesan los resultados. No soy el candidato más progresista, pero haré cosas,” dijo.

Últimamente Kayyem sirvió de asistente secretaria para asuntos intergubernamentales en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Antes trabajaba de asesora de seguridad nacional en la administración del gobernador Deval Patrick.

Kayyem mencionó los orígenes libaneses de su familia y cómo han influenciado sus ideas sobre la inclusión.

“Hay demasiada gente anciana que no figuran en la conversación,” dijo. “No hay una antigua guardia. No hay una nueva guardia. Hay un nosotros.

Dijo que se compromete a reformar el código penal y a apoyar los servicios sociales y especialmente a combatir la desigualdad.

Con ese objetivo, dijo, implementaría mejor el apoyo para los centros formativos superiores, las universidades estatales y las escuelas pre-K, junto con programas de clemencia de deudas, y límites a los costos de matrícula.

También habló sobre la importancia de reformar la legislación de las prestaciones económicas. “La responsabilidad es del gobierno, no de los receptores” dijo.

Berwick dijo que “el país necesita un foro, acabando con el hambre, acabando con el estar sin hogar,” y que Massachusetts podría ser ese foro.

Originalmente un pediatra y últimamente el administrador superior de los programas federales Medicaid y Medicare, Berwick dijo que si la asistencia médica no progresa hacía un modelo de pagador único, le daría un empujón.

“Tenemos que ofrecer un modelo de pagador único,” dijo.

También enfatizó su compromiso con la salud de la tierna infancia y la educación.

“Tenemos que asegurar que cada niño en el estado sea preparado para la escuela,” que quiere decir sano, bien alimentado y listo para aprender, dijo. “No es compasivo, es sensato.”

Con respeto a las escuelas particulares, dijo que hay espacio para un “rol limitado” como ambientes laboratorios con una población estudiantil representativa,” incluso los estudiantes de educación especial.

Dijo que apoyaría las iniciativas ecológicas y buscaría un impuesto sobre ingresos más progresista en Massachusetts.

Las organizaciones presentaron otro foro con los candidatos democráticos Martha Coakley, la actual fiscal general del Estado, y Steven Grossman, el actual tesorero del Estado, el 20 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *