Venta de Blessed Sacrament Church finalizada

La venta del edificio del antiguo Blessed Sacrament Church en 365 Centre St. fue finalizada. Church Square Partners vendió el edificio a Hyde Square Task Force (HSTF).

A principios de julio de 2013, HSTF había concertado un contracto de compraventa para comprar el edificio de Church Square Partners, una asociación entre Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation (JPNDC) y New Atlantic Development. Un contracto de compraventa dura típicamente 120 días, pero las dos partes habían decidido prorrogar el periodo el pasado otoño.

“Las buenas cosas toman tiempo,” dijo el director ejecutivo de JPNDC Richard Thal en una entrevista telefónica con Gazette. “Nos complace que el campus de la iglesia avance hacía una nueva etapa.”

JPNDC y New Atlantic Development compraron el campus en 2005 y había planeado convertir la iglesia en condominios. HSTF había dicho que usará el edificio de la iglesia para espacio para la comunidad.

Thal dijo que JPNDC quería vender el edificio para uso comunitario y que HSTF aceptó el desafío.

Cuando Gazette contactó HSTF para concertar una entrevista con el director ejecutivo Claudio Martinez para hablar sobre la venta, el portavoz Pat Gay respondió, “Gracias por la cobertura. Le dejaré saber cuando tenemos las actualizaciones.”

Pero en un comunicado de prensa, Martinez dijo, “La adquisición del edificio asegura que vuelva a desempeñar un papel central en las vidas de los residentes y contribuir a nuestra comunidad vibrante y rica en cultura. Este icono arquitectural, que ha sido una parte significante de la historia de Jamaica Plain, resurgirá cuando la gente se reúne para disfrutar de acontecimientos y actividades culturales y cívicos.

“Estoy entusiasmado y eufórico y cualquier otra palabra positiva que puedes imaginar,” dijo el representante del estado Jeffrey Sánchez sobre el acuerdo. “Siempre supe que lo harían.”

“Dice mucho sobre las organizaciones,” añadió Sánchez. “En él se demuestra que las organizaciones de JP saben hacer las cosas para el bien de la comunidad.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *