‘Se fue un gigante’: Residentes rinden homenaje a Menino

De Peter Shanley, Rebeca Oliveira y John Ruch/Personal de Gazette

 

Una “leyenda”. Un “gigante”. Un “representante de los desamparados”.

Como las siguientes citas demuestran, el antiguo alcalde Thomas Menino, quien murió el 30 de octubre, fue descrito así.

 

El Representante del Estado Jeffrey Sánchez

“Un gigante ha dejado la tierra, pero sigue vivo en nuestros almas. Dio vida a la ciudad en muchas maneras”.

“Fue el mejor alcalde de la ciudad. Unió a la gente. Fue el líder conocido por todos que trabajaba por la ciudad”.

Sánchez, un residente de JP que trabajaba anteriormente en finanzas, recuerda como Menino le involucró en el gobierno de la ciudad y le hizo realizar su verdadera pasión por el servicio público. Sánchez trabajaba para Menino en los años 90 en varias capacidades, incluso en la divulgación del censo estadounidense y en la planificación comunitaria inicial de la renovación de Jackson Square.

El método práctico de Menino mejoró Jamaica Plain dramáticamente, dijo Sanchez. “Es la legacía que nos dejó, que la gente podría sentirse orgullosa de sus comunidades”.

 

Sandra Storey, columnista de Gazette

La directora y editora fundadora de Gazette y periodista comunitaria de Boston, Sandra Storey escribía sobre la carrera de Menino desde sus días como consejero municipal de Hyde Park en los anos 80.

“Durante los años 80 y más tarde cuando era alcalde, conocí a un verdadero representante de los desamparados. Sus perspectivas en algunas propuestas controvertidas, como la construcción de una casa de transición en el vecindario, tanto como sus perspectivas en los asuntos de igualdad de género y de raza, vinieron de un sentido de justicia y equidad admirable, instintivo y hasta rígido”.

 

El consejero municipal Matt O’Malley

“Estoy desconsolado. Hemos perdido una leyenda”.

O’Malley, el consejero municipal del distrito 6 y un residente de JP, notó que tenía 13 años cuando Menino se hizo alcalde. O’Malley servía durante varios años en el concejo municipal bajo el liderazgo de Menino.

“Él fue genial. Siempre estaba informado de todo, de cada detalle… Fue un gozo trabajar con él. Aprendí mucho de él”.

 

Rebuilding Together Boston

Rebuilding Together Boston, una organización sin fines de lucro basada en JP que ayuda a la gente de bajos ingresos a reparar sus casas, conmemora a Menino. La esposa del antiguo alcalde, Angela Menino, anteriormente sirvió en la junta consultiva de la organización.

“El alcalde y su esposa preocupaban profundamente por los más necesitados de la ciudad, incluidos los propietarios de viviendas de bajos ingresos, de los cuales muchos no podían pagar las reparaciones de sus casas”, dijo los codirectores de la junta de RTB Janica Daue Walker y Michael Potter en una declaración escrita. “Siempre hemos estado agradecidos por su apoyo de nuestros voluntarios y patrocinadores de Rebuilding Together Boston. El alcalde Menino tomaba el tiempo para venir a nuestros proyectos, alcanzando a la comunidad mientras interactuando con nuestro personal y junta… Le vamos a extrañar mucho”.

 

Gerry Burke, propietario de Doyle’s Café

“Es un día triste para Boston”, dijo Burke. “Fue un gran amigo de todos en la ciudad. Fue un hombre muy, muy bueno”.

La sala de actos más pequeña de Doyle’s recibe su nombre en honor de Menino. Menino fue un amigo y patrón del bar en 3484 Washington St.

“La ciudad ha perdido un verdadero campeón, sin duda”, dijo Burke.

 

Kathy Mainzer, copropietaria de Bella Luna Restaurant y Milky Way Lounge

“Nos entristece la muerte de nuestro amigo y colega el alcalde Menino. Llegó a ser alcalde el mismo año que abrimos Bella Luna en 1993 y siempre apoyaba el restaurante y las causas que nos importan. Luchó contra la violencia armada y la desigualdad, tanto como luchó contra las ventanas rotas y las aceras sucias. Nos enseño que no tenemos que ser gran oradores o tener estudios superiores para hacer contribuciones grandes y duraderas. Solamente tenemos que preocuparnos y hacer el esfuerzo. Fue un ejemplo y campeón para nuestra diversa ciudad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *