Franklin Park tiene un papel clave en el debate olímpico

La reunión contenciosa del mes pasado en Franklin Park se ha convertido en un momento clave para la imagen pública de la apuesta olímpica. Boston 2024 se disculpó por las deficiencias del proceso en un artículo prominente en la edición del 30 de marzo del Boston Globe.

No obstante, Boston 2024 no ha cambiado su proceso, y no ha ofrecido nueva información a la Coalición de Franklin Park (FPC), lo que señala al Gazette que desespera por encontrar detalles. Además de otra reunión de Boston 2024 programada previamente para junio, no se anunciaron más reuniones locales.

En otro reportaje en la misma edición del Globe, la columnista Joan Vennochi informa que el Presidente de Boston 2024 John Fish cree que los escépticos de los beneficios de los Juegos son dementes. “Necesitas que te examinen el cerebro” si tienes tal perspectiva, citó a Fish.

Christine Poff, la directora ejecutiva de la Coalición de Franklin Park, dijo que su grupo simplemente tiene preguntas materiales que merecen respuestas.

“FPC tiene dificultades con el análisis de coste-beneficio”, dijo Poff. “¿Las inversiones olímpicas en Franklin Park merecen la pena de perder acceso comunitario durante mucho tiempo? Nos tomamos en serio los asuntos de preservar el parque y de rechazar inversiones que podrían cerrar el parque o el acceso comunitario”.

Correos electrónicos del Gazette a Boston 2024 no fueron contestados. El Gazette no ha recibido respuestas substantivas a solicitudes de información o de comentarios de ese grupo desde enero.

Oficiales de Boston 2024 previamente dijeron que si la comunidad no quiere que Franklin Park sea una sede—es una propuesta sede para los eventos ecuestres y el pentatlón—entonces el plan cambiará. Pero la cuestión de cómo solicitarían o evaluarían tal comentario público ha sido vaga, y muchos asistentes a la reunión del 5 de marzo dijo que [la reunión] no ayudó.

Poff escribió en el boletín de FPC después de la reunión que “fue decepcionante recibir tan poca información. La petición de FPC de centrarse en los planes olímpicos específicos para Franklin Park no se cumplió. No queda claro cómo se tomarán decisiones o si les importan nuestras preocupaciones”.

Además de preguntas difíciles de la audiencia, Boston 2024 también sufrió un desastre de relaciones públicas en la reunión en Franklin Park cuando los asistentes veían al antiguo gobernador Deval Patrick en la audiencia. Pronto se supo que Patrick había sido clandestinamente contratado como “embajador” por Boston 2024 por $7.500 al día.

En el artículo del Globe, los oficiales de Boston 2024 expresaron sorpresa que los representantes del parque no les habían abrazado—a pesar de que Jamaica Plain es un centro de oposición olímpica con el grupo No Boston 2024, y la solicitud de reunión ya vieja de FPC.

En el artículo, el arquitecto de Boston 2024 aceptó que el grupo no hizo sus deberes respecto a los planes y necesidades actuales del parque. Y ese tipo de “legacía” debería haber dirigido la conversación, dijo.

“Entendimos la conversación al revés—nuestra culpa”, Manfredi dijo.

Poff dijo que FPC busca detalles para poder adoptar una posición en Franklin Park como sede olímpica. El grupo no tomará postura respecto a la apuesta olímpica de Boston, dijo.

“Tenemos muchas preguntas sin respuesta sobre el acceso comunitario al parque, la construcción de estructuras provisionales o permanentes, y la restauración y legacía”, dijo Poff. “Puede ocurrir que no sea posible en este momento en el proceso, pero para poder evaluar la propuesta olímpica de Franklin Park, necesitamos más detalles”.

No Boston 2024 también sale en los diarios, aunque algunos reportajes equivocadamente dicen que el grupo es nuevo. De hecho, No Boston 2024—que entonces no tenía su nombre formal—presentó la primera reunión comunitaria sobre la apuesta olímpica, que ocurrió en JP en noviembre. El grupo o movimiento ha sido activo en los medios también, especialmente por su cuenta de Twitter @no_boston2024.

No toda la atención ha sido positiva. Un editorial en la edición del 31 de marzo del Boston Herald los llama a los miembros de No Boston 2024 “inadaptados demagógicos” y destacó a una de los cofundadores del grupo, la residente de JP Robin Jacks, erróneamente describiéndole como la líder del grupo. El editorial implicó que el grupo es nuevo, a pesar de meses de actividad, y sugirió que es el adversario de otro grupo opositor, No Boston Olympics, que en realidad es su aliado.

“Me decepciona que el Herald decidiera atacarme personalmente en vez de abordar las preocupaciones reales de la comunidad de Boston sobre cómo las Olimpiadas en Boston nos impactarían de forma negativa”, dijo Jacks al Gazette.

La iniciativa más reciente de No Boston 2024 es una campaña de envió de cartas a los funcionarios electos opuesta a los Juegos. Tendrá lugar el sábado 11 de abril en el Lucy Parsons Center en 358a Centre St.

En otra ocasión de atención pública , Boston 2024 fue el blanco de una broma del día de inocentes en el sitio web de la junta de padres de la escuela primaria Curley en JP. En el blog curleyk8.com la junta pretendió ofrecer el uso de su nueva cancha y pista de atletismo para las Olimpiadas.

“Nos dimos cuenta de que nuestra cancha era la sede ideal. Es completamente nueva, así que los organizadores de Boston 2024 no tendrán que construir otro estadio”, dice el blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *