La Ciudad revisará el uso del terreno de Beecher St.

La Ciudad está revisando el uso del área de recreación de Beecher Street como un parque de perros organizado por la comunidad después de recibir quejas de vecinos. La revisión podría significar el fin de uno de los pocos lugares donde los residentes de Jamaica Plain pueden dejar correr libres a sus perros.

El departamento de parques y recreación de Boston (BPRD) y el departamento del alcalde para servicios del vecindario tendrá una reunión el lunes, 11 de enero sobre el área de recreación de Beecher Street en 20 Beecher St y su uso no-oficial como un parque de perros.

El parque está en terreno de la ciudad, lo cual la gente usa como un parque de perros informal, según Ryan Wood, portavoz para BPRD.

A pesar de mucha necesidad, los dueños de perros en JP tienen pocos espacios donde pueden tener sus perros sin correa. Además del área de Beecher Street, los residentes tienen un parque de perros en Massachusetts Society for the Prevention of Cruelty to Animals (MSPCA) en 350 S. Huntington Ave., lo cual tiene horas limitadas. La baja cantidad de parques de perros ha creado conflictos entre los usuarios del parque y los dueños de perros que tienen sus perros sin correa en áreas no designadas.

La Ciudad ha dicho que la comunidad decide si el número de parques de perros sin correa va a aumentar o no. El ayuntamiento de la Ciudad aprobó una ordenanza en 2004—renovada en 2010—que establece procedimientos para la creación de un parque de perros por un residente o grupo comunitario. La ordenanza se encuentra en cityofboston.gov/parks.

La Ciudad tendrá una reunión el 11 de enero para escuchar las opiniones de la comunidad sobre el uso actual del espacio de 20 Beecher St. y para hablar sobre soluciones posibles para satisfacer las necesidades de la comunidad.

 

 

Según Wood, se había construido una cerca en el parque sin el permiso de la ciudad. BPRD ha recibido numerosas llamadas y quejas sobre la cerca y ruido fuerte en el parque, según Wood. Dijo también que algunas personas aparentemente construyeron su propio letrero anunciando que el área es un parque de perros, lo cual no fue aprobado por la ciudad.

“Parece que los residentes de JP han dominado el espacio como un parque de perros”, dijo Wood.

Wood dijo que BPRD ha recibido quejas de vecinos de ruido fuerte, y que los parques de perros no deben de tener tantos vecinos como tiene este parque, dado que está ubicado en un espacio muy poblado.

Wood dijo que si la Ciudad quisiera oficialmente designar el área como un parque de perros, la comunidad tendría que participar en un proceso de discusión y comentarios.

“El objetivo de esta reunión es recibir comentarios de la comunidad”, dijo Wood. “No opinamos que el parque de perros es bueno o malo, sólo abrimos una conversación”.

La reunión del 11 de enero será en Connolly Branch Library en 433 Centre St. 6-7:30 p.m. Para más información, llame al 617-961-3034.

[Peter Shanley contribuyó a este artículo.]

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *