Wu quiere más transparencia y una discusión comprensiva sobre la transportación

January 29, 2016
By

De Seth Daniel

Especial a la Gaceta

La Presidenta del Ayuntamiento Michelle Wu quiere que los residentes de Jamaica Plain sean mejor informados sobre los negocios del Ayuntamiento.

Wu nos dijo en una entrevista la semana pasada que su prioridad es asegurar que los residentes de Jamaica Plain sepan lo que está pasando en el Ayuntamiento, con una mayor presencia en Internet y con reuniones locales.

“Por ahora, mi prioridad es la transparencia”, dijo Wu. “Nuestros residentes no saben ni la mitad de lo que hacemos…Es difícil encontrar documentos y información sobre lo que está sucediendo en el Ayuntamiento. No es fácil encontrar nuestro calendario en línea. Es difícil ubicar ciertas cosas o averiguar su origen”.

Es cierto que es difícil encontrar información en el sitio web de la Ciudad, donde hay sólo biografías de miembros del Ayuntamiento sin calendarios de audiencias públicas—algo que es común en la mayoría de los sitios web en comunidades más pequeñas.

Cambiar eso, dijo, será su prioridad mientras está ocupando su nuevo cargo.

Wu empezó su cargo con una campaña de transparencia, ya que sus electores habían quejado sobre la falta de información sobre los resultados legislativos y las audiencias públicas. Por lo tanto, empezó a publicar sus apuntes semanales del Ayuntamiento en un boletín para los residentes interesados. Ahora, con el poder de codificarlo, ella quiere publicar eso y más para cualquier persona que tenga interés en los negocios del Ayuntamiento.

“Tenemos que mejorar los apuntes y asegurar que nuestro sitio web tenga todo lo que se puede querer saber, incluso las audiencias, los calendarios y mucho más”, dijo. “Mi prioridad es la transparencia, y por lo tanto quiero modernizar el sitio web del Ayuntamiento, y crear más acceso al calendario y a la información—como los apuntes del Ayuntamiento”.

Wu dijo que su plan incluye la visibilidad de los consejeros dentro de sus comunidades—un proceso que quiere reforzar.

“La transparencia también significa estar visible en la comunidad”, dijo. “He pedido que cada director de comité presente una reunión en sus distritos, enfocándose en las prioridades del comité. Vamos a poder escuchar lo que los residentes quieren que sea el enfoque de cada comité”.

Respecto a esos comités, Wu ha hecho algunos cambios.

Ante todo, ha creado el comité de parques, recreación y transportación. El nuevo comité ya existía pero Wu agregó la transportación—ampliando la discusión sobre los asuntos de tráfico y de transportación en lugares como Forest Hills.

“Vamos a pensar comprensivamente sobre la transportación”, dijo. “No sólo de autos, pero de bicicletas, peatones y buses. Espacios abiertos incluye no sólo autos pero caminos de bicicleta y de peatones que llegan a los espacios abiertos”.

También ha eliminado algunos comités, como el comité ad hoc sobre los Juegos Olímpicos de 2024, y ha combinado algunos comités.

Uno que queda es el comité especial para la reevaluación de la Carta.

La Carta de la Ciudad es un documento muy importante, pero raramente discutido, que establece los poderes y responsabilidades del gobierno de la Ciudad. Tal documento puede hacer arreglos menores o cambios grandes—como la aumentación del poder del Ayuntamiento.

El Consejero Municipal Frank Baker ha sido el director de ese comité y el año pasado propuso tales cosas como límites de mandatos y mandatos más largos en el Ayuntamiento. Varios consejeros han indicado que apoyarían la aumentación del poder del Ayuntamiento según un cambio a la Carta.

“Creo que vamos a continuar explorando maneras de reforzar la voz del Ayuntamiento, con el entendimiento que el proceso de Carta es muy, muy largo, con la aprobación de la legislatura estatal y potencialmente una pregunta en la papeleta de votación. Antes de abordar los cambios a la Carta a largo plazo, hay cosas que podemos hacer ahora mismo, como aumentar la transparencia para los residentes”.

 

Archives