Planned Parenthood y oficiales electos promueven el Healthy Youth Act

Durante un evento comunitario el 14 de marzo en la Primera Iglesia Bautista de Jamaica Plain, la fundación de promoción de Planned Parenthood of Massachusetts y oficiales electos locales abogaron por el Healthy Youth Act, un proyecto de ley que expandiría el acceso a la educación sexual comprensiva en Massachusetts.

El Consejero Municipal de Jamaica Plain Matt O’Malley, la Senadora local Sonia Chang-Díaz, y la Consejera Municipal en general Ayanna Pressley, apoyaran la legislación en la reunión del 14 de marzo, juntos con otros activistas locales y líderes juveniles.

El proyecto de ley Healthy Youth Act (S. 2062, H. 3754) es co-patrocinado por el Senador del Estado Sal DiDomenico y los Representantes del Estado Jim O’Day y Paul Brodeur. El proyecto fue aprobado en el Senado Estatal en noviembre de 2015 con un voto de 32-6. Ahora está en las manos de la Cámara de Representantes para aprobar el proyecto.

El proyecto delinea el método que las escuelas tendrían que utilizar en su enseñanza de la educación sexual. La información tendría que ser comprensiva, medicamente correcta, y adecuada a cada edad. El proyecto también requeriría que la educación sexual es esas escuelas sea inclusiva de la experiencia gay, lesbiana, bisexual y transgénero.

“Es intolerable que todavía tenemos que luchar para esta legislación”, dijo Chang-Díaz. “No podemos dar por hecho el progreso en Massachusetts, y tenemos que luchar por estas cosas. Me recuerda de una de las partes mejores de la discusión del Estado de la Unión de Obama, que las verdades son autoevidentes pero no autoejecutantes. Y son cosas que tenemos que proteger y por las cuales tenemos que luchar con el tiempo”.

Matt O’Malley también apoyó la legislación, elogiando a Planned Parenthood”.

“Respaldo con orgullo a Planned Parenthood”, dijo O’Malley. “Es muy importante, particularmente en este ambiente cultural, especialmente debido a lo que hemos visto nacionalmente, que la gente sepa lo que hace Planned Parenthood. Además de luchar por los derechos reproductivos, lo cual es muy importante, y el cuidado médico para hombres y mujeres, lo cual también es muy importante, trabajan para garantizar que cada niño tiene acceso a la salud sexual y la educación sexual”.

Ayanna Pressley dijo que la educación sexual comprensiva mejoraría la salud y el bienestar general de muchos estudiantes, permitiéndoles a hacer mejor en sus estudios. Empezó un canto con la audiencia de 35 personas sobre la educación sexual: “Los niños la necesitan, los padres la quieren y la ciencia dice que funciona”.

Para más información sobre el Healthy Care Act, visite malegislature.gov/Bills/189/Senate/S2062.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *