El adelanto de inmigrantes un enfoque para la Ciudad

Como parte del proceso estratégico de reposicionamiento de marca, el Alcalde Martin Walsh ha anunciado que la Oficina del Alcalde para los Nuevos Bostonianos ha pasado a denominarse la Oficina del Alcalde para el Adelanto de Inmigrantes en un esfuerzo para habilitar a los residentes inmigrantes y reconocer sus contribuciones a Boston, según un comunicado de prensa.

La Oficina del Alcalde para el Adelanto de Inmigrantes fomentará la participación activa de la comunidad inmigrante en las políticas y los programas de la Ciudad.

El reposicionamiento de marca representará un nuevo enfoque en la necesidad de las voces de inmigrantes en las conversaciones importantes, además del trabajo previo que hizo la Oficina del Alcalde para los Nuevos Bostonianos, como referencias para servicios y celebraciones culturales, según Alejandra St. Guillen, la directora de la Oficina del Alcalde para el Adelanto de Inmigrantes.

“Esto influenciará cómo la Ciudad diseña y desarrolla sus políticas, conviene diversas partes interesadas externos para iniciativas importantes, y trabaja colaborativamente en todos los departamentos para mejorar la prestación de servicios”, dijo St. Guillen, según el comunicado de prensa.

Walsh también ha lanzado kioscos de información para inmigrantes en 24 bibliotecas diferentes de Boston para diseminar información sobre recursos y servicios disponibles par ayudar a mejorar el bienestar de los residentes inmigrantes de la Ciudad. El proyecto era el fruto de un acuerdo entre Walsh y León Rodríguez, el director de Servicios de Ciudadanía y Inmigración de los Estados Unidos, en junio de 2015 para promover la ciudadanía en Boston diseminando materiales sobre el proceso de naturalización, advirtiendo sobre las estafas, y enfatizando los beneficios de ciudadanía estadounidense responsable.

“En la Ciudad de Boston nuestra población inmigrante representa un panorama dinámico y creciente y esperamos que con este esfuerzo de reposicionamiento de marca y el lanzamiento de los kioscos de información para inmigrantes seamos más capaces de servir a nuestros residentes inmigrantes”, dijo Walsh, según el comunicado de prensa. “Los inmigrantes van a las bibliotecas más que a otras agencias de la ciudad, lo cual es una gran oportunidad de atraer a nuestros residentes en sus vecindarios. El impacto de los inmigrantes en nuestra ciudad continuará a crecer en los próximos años y es importante que preparemos para el crecimiento y aseguremos que alcanza a todos”.

Los kioscos de información para inmigrantes ofrecerán sesiones de información y horas de oficina y clases, recursos fundados por Boston Cares, Corporation for National and Community Service, y Citi Community Development.

“Las bibliotecas son recursos muy importantes para la comunidad entera, y con nuevos kioscos de información para inmigrantes por toda la Ciudad, desempeñarán un papel cada vez más importante, proporcionando información crítica sobre el camino hacia la ciudadanía”, dijo David Leonard, el presidente interino de Boston Public Library, según el comunicado de prensa.

Además de estas iniciativas, se ha formado un grupo de trabajo sobre los profesionales educados en el extranjero para explorar maneras de apoyar a los residentes que han recibido su educación superior o capacitación profesional en otros países.

El Boston Redevelopment Authority (BRA) ha publicado “Imagine All the People” (“Imagine a Toda La Gente”), una serie de reportes demográficos sobre nuestros residentes que representa una descripción de las diversas comunidades inmigrantes de Boston. Se puede ver la información en

bit.ly/1VOFzoE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *