La mayoría de los asistentes aceptan el nuevo plan para 76 Stonley Road

De Sara Selevitch

Especial a la Gaceta

Aproximadamente veinte personas se reunieron en la cafetería de English High School el 16 de agosto para discutir las revisiones al propuesto proyecto en 76 Stonley Road, y la mayoría de los asistentes aceptaron el nuevo plan.

Miembros del equipo de desarrollo Bryan Austin y Lucio Trabucco discutieron las preocupaciones de la comunidad durante la reunión que duró una hora y media.

La mayor preocupación fue el asunto de la integración. En respuesta a críticas previas que el diseño del edificio no tiene la misma estética que los edificios a su alrededor, Austin y Trabucco hicieron un nuevo diseño para la fachada.

“El diseño era inicialmente más industrial; ahora tiene el aspecto de una casa de tres pisos”, dijo Austin.

El nuevo plan también tiene balcones, que permitirían más actividad de exterior y una atmósfera de comunidad. Otros cambios incluyen la reducción de la altura del edificio a cuatro pisos, la reducción de la cantidad de apartamentos a 28, la eliminación del muro de contención en el lado de Stedman Street, creando más espacio verde, y la instalación de escaleras para cada departamento en el primer piso.

Las escaleras, según Austin, “crean una división visual entre los departamentos y hacen que el edificio parezca más pequeño”.

El equipo también decidió reubicar la entrada principal del edificio desde el final de Stonley al lado de Brookley Road, con la esperanza de mejorar la visibilidad y la seguridad para los residentes. Siguiendo el mismo criterio, van a añadir una acera y cruce peatonal para reducir el tráfico y alienta más uso pedestre.

“Escuchamos la queja que no había suficiente vivienda para familias y que las familias tendrían que mudarse del área cuando ya no se cabe en un departamento de dos habitaciones”, dijo Austin.

Su respuesta es la adición de dos departamentos de tres habitaciones, uno de los cuales será asequible.

Hay otro cambio: la adición de otro departamento asequible. Con un total de cinco departamentos de bajo alquiler, el edificio tiene el 18 por ciento asequibilidad, 5 por ciento más del requisito establecido por la Ciudad.

“Me gustaría felicitarles por la reducción de la cantidad de departamentos y la adición de otro de bajo alquiler”, dijo miembro de Stonybrook Neighborhood Association (SNA) Fred Vetterlein.

“Es un proyecto hermoso y están dispuestos a ser flexibles con el quinto departamento”, dijo el jefe del proyecto de BRA Phil Cohen.

Aunque la adición es sin duda una victoria, señala una pregunta común sobre el proyecto reciente: ¿qué significa “asequible”?

Cohen explicó que los precios asequibles están entre el 70 por ciento del salario medio de la zona (AMI). Sin embrago, dijo, la estadística representa Boston y comunidades circundantes, así que el AMI no es representativo de Jamaica Plain en específico. Un departamento de dos habitaciones de bajo alquiler costaría alrededor de $1.419 cada mes.

Por lo general, los asistentes parecían satisfechos con el nuevo plan.

“Ahora me gusta”, dijo Vetterlein. “Me gusta la altura. Creo que fue inspirada la instalación de entradas separadas. Hace más accesible el edificio”.

Por lo demás, todavía hay unos problemas. La copresidenta de SNA Jennifer Uhrhane mencionó que las aceras de seis pies no satisfacen el requisito mínimo de la Ciudad. Algunos expresaron dudas sobre la entrada amplia de vidrio y la falta de un camino para llegar al jardín del edificio.

El periodo de comentarios para el plan revisado se cierra hoy, el 26 de agosto, punto en el cual BRA tendrá una discusión interna y eventualmente un análisis de diseño. Para más información sobre el proyecto o para hacer un comentario, visite bit.ly/1UuDJTK.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *