PMAC expande su red de voluntarios

El comité de administración de parques de Southwest Corridor (PMAC) ha expandido su red de voluntarios, haciendo una campaña para aumentar la financiación de los parques estatales, y creando comunidad a través de programas voluntarios y de microsubsidios.

Jennifer Leonard, la copresidenta de PMAC, dijo que la organización intenta mejorar relaciones raciales en un momento en el que muchos americanos se sienten divididos.

“Southwest Corridor tiene una historia de unir a comunidades económicamente diversas”, dijo Leonard.

Southwest Corridor Park ha expandido su red de voluntarios a través de las redes sociales y de boca en boca.

“Algunos voluntarios cuidan de un jardín dentro del parque”, dijo. “Algunos no tienen jardín en casa, y les gusta la oportunidad social de adoptar un lugar en el parque”.

Otros voluntarios pueden unirse a un comité, asistir a reuniones mensuales o hacer campañas.

PMAC trabaja con representantes de los parques de Boston y la liga ambiental de Massachusetts para apoyar legislación llamada “el presupuesto verde”, que dedica un centavo de cada dólar del presupuesto estatal a parques y el medio ambiente. Leonard dijo que es importante apoyar los parques y el ambiente debido a los recortes presupuestarios del departamento de conservación.

“Estamos investigando lo que se puede hacer para financiar los parques de manera transparente”, dijo Leonard.

Jenny Jones es la coordinadora de la red de voluntarios en la sección del parque en JP. En abril de este año, Jones encabezó un paseo guiado para miembros de DCR con el fin de identificar posibles sitios para un parque de perros sin correa en Jamaica Plain. No lograron encontrar un sitio apropiado dentro del parque. Leonard dijo que ha sido difícil avanzar los planes.

El parque ya tiene un parque de perros, Carlton Court, originalmente una cancha de baloncesto convertido hace diez años. Dos voluntarios mantienen ese parque y coordinan la recaudación de fondos para su mantenimiento.

El programa favorito de Leonard es el programa basado en Jackson Square de jardinería para jóvenes, iniciado en 2009. Hay un grupo de cinco a diez estudiantes que manejan un jardín en el verano.

También hay un programa de microsubsidios, una colaboración con Northeastern University. La universidad ofrece seis becas de $500 a programas que apoya la participación comunitaria del parque, a través de programas de pintura o semanas de bici, por ejemplo. Alumnos de Northeastern y miembros de PMAC deciden cómo desembolsar los subsidios.

“El programa de microsubsidios capacita a la próxima generación de líderes del parque”, dijo Leonard.

The Southwest Corridor también ofreció un programa gratuito de Zumba en el parque.

Visite swcpc.org para aprender más sobre PMAC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *