Proyecto de Casey Arborway se acaba en 2018

En una reunión pública el 6 de diciembre, el departamento de transporte del estado (MassDOT) y sus contratistas anunciaron que el proyecto de Casey Arborway se acabará a finales de 2018.

Alrededor de 60 personas asistieron a la reunión en English High School,

centrada en la construcción de la parada de autobuses de Forest Hills Station.

Representantes de MassDOT compartieron la lista de trabajo ya terminado en 2017. Se han instalado ventiladores y se ha quitado la antigua casa principal. El trabajo al este del tribunal se acabó, con señalización, pavimento y caminos peatonales. Además, se han plantado 552 nuevos árboles.

El autobús 39 ha cambiado a la parada superior, y en el futuro los pasajeros pueden esperar debajo de una cubierta. Se ha renovado Toole Square y se ha realineado Arborway Carriage Road.

Según MassDOT, a finales de 2017, todas las calles, aceras y carriles bici serán usables con señalización.

Se ha finalizado el diseño de la cubierta de la parada de bus superior, con los materiales llegando en primavera de 2018. Se espera que Forest Hills Station Plaza y Southwest Corridor Park Plaza sean completos para el verano de 2018. Para entonces, los taxis y los autobuses lanzaderas se cambiarán al extremo norte de la estación. Los autobuses escolares recogerán y dejarán en el estacionamiento inferior en Hyde Park Avenue.

Para el otoño de 2018, la casa principal norte de Forest Hills estará abierta y se instalará las renovaciones que quedan. Los viajeros pueden usar la casa principal norte como salida hasta el otoño de 2018.

Se quitó la cubierta de la plataforma de autobuses de Forest Hills en otoño de 2015, que significa que los viajeros ya han sufrido dos inviernos debajo de refugios temporales. Se espera que este invierno será el último.

Algunos residentes expresaron frustración sobre la exposición a los elementos y la distancia de Forest Hills Station.

“No consultaron el cliente para crear el diseño”, dijo Karen Paine, residente de Roslindale. “El cliente no debe caminar hasta Ukraine Street para tomar un autobús”.

Representantes de MassDOT respondieron que el bus 39 se acercará a Forest Hills Station esta semana.

Otro residente se quejó que los conductores no esperan hasta que los pasajeros lleguen al bus, algo frustrante ya que hay que caminar lejos para llegar.

La reunión se había anunciado como una reunión de actualizaciones de construcción, pero varios residentes expresaron frustración sobre el retraso y la financiación. Kathryn Debutant preguntó cuánto habría costado la renovación del paso elevado. No recibió respuesta.

Otros residentes, como Maggie Cohn, se preocupan que los empresarios locales han sido impactados de forma negativa debido a la construcción en curso. Actualmente no existen programas locales o estatales que ofrecen compensación a los negocios impactados por la construcción.

Algunos residentes expresaron frustración con la falta de comunicación sobre la construcción, citando el cierre temporal de la intersección de South Street y los señales que indican cuando vienen los próximos buses y trenes.

La nueva cubierta cubrirá el área de buses expandida para proteger del clima. No fue inicialmente parte del contrato de construcción, pero se la añadió para poder contratar a menos personas y acabar con el proyecto un año más temprano.

El coste original del proyecto de Casey Arborway fue aproximadamente $74 millones, pero con los ventiladores, la cubierta, la señalización, y las modificaciones a las paradas de autobús, se estima que el proyecto llevará un precio de $86 millones. La cubierta de 250 toneladas usará acero de Pennsylvania y se fabricará en Maine. Se instalará con la ayuda de grúas.

El paso elevado Casey fue la sección elevada de Ruta 203 y fue quitado durante seis meses en 2015 debido a su deficiencia estructural. La zona rodea Forest Hills Station y es un portal para peatones, ciclistas y motoristas a Franklin Park, Forest Hills Cemetery, Shattuck Hospital, y Arnold Arboretum. El paso elevado fue reemplazado con una red de calles reconstruida.

Originalmente se estimaba que el proyecto se terminaría en otoño de 2016, pero ha sido retrasado debido a problemas con la adquisición de los ventiladores e intensas nevadas el otoño pasado.

Horario actual:

Con la excepción del 25 de diciembre, la construcción de la semana del 25 será: En el espacio previamente ocupado por el autobús 39 – la instalación de fundaciones y cables de señales de tráfico; la sección de conexión de Arborway encima de los carriles. Por el Arborway al oeste de South Street (hacia el arboreto) – la instalación de una chapa de piedra por el nuevo muro de contención.

Las próximas horas de oficina para el proyecto será 25 enero, 2018, 5.30-7.30 en Curtis Hall. Los residentes pueden dirigirse a massdot.state.ma.us/caseyarborway/Home.aspx para actualizaciones sobre futuro trabajo. Para más información, llame a 617-571-7878, o mande un correo electrónico a [email protected].

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *