Directora de CPC habla sobre CPA

Beth Treffeisen

Especial a Gazette

Hay rumores sobre los posibles usos de los fondos de la ley de preservación comunitaria (CPA) para solucionar las numerosas brechas presupuestarias de organizaciones sin fines de lucro.

Sin embargo, hace un año desde que fuera aprobada la ley y muchos residentes se sienten confundidos sobre el proceso de solicitud.

En un esfuerzo para iluminar el destino de los fondos, la directora del comité de la preservación comunitaria (CPC), Christine Poff, asistió a la reunión anual de la asociación cívica Fenway para hablar sobre la ley y compartir información.

“Estamos intentando ir a cada vecindario”, dijo Poff. “Es una oportunidad emocionante”.

Poff, una residente de Jamaica Plain, fue nombrada la directora del CPC el año pasado por el Alcalde Martin Walsh.

En noviembre de 2016, votantes de Boston aprobaron la adopción de la ley CPA de Massachusetts, que generará alrededor de $20 millones dedicados a la creación y adquisición de vivienda asequible, la preservación histórica y el espacio abierto.

El Alcalde Walsh, en colaboración con el Ayuntamiento, formó el CPC el año pasado para estudiar las necesidades de preservación comunitaria y hacer recomendaciones sobre la distribución de fondos.

Los miembros incluyen cuatro diversos miembros de la comunidad nombrados por el Ayuntamiento.

El resto del comité está formado por comisiones y agencias de la Ciudad, incluidos Boston Housing Authority; Boston Planning and Development Agency; y Boston Parks, Conservation, and Landmarks Commissions.

Boston es una de las 171 comunidades que han aprobado la ley en Massachusetts.

El proceso de solicitud para recibir fondos CPA comenzará en la primavera de 2018 con las primeras becas dispensadas en el verano de 2018. A partir de ahora, no hay directrices de financiación. El CPC busca comentarios de la comunidad sobre lo que se necesita para mejorar los vecindarios de la ciudad.

Poff dijo que en el primer año esperan apoyar proyectos pequeños y grandes que son visibles y que no tomarán mucho tiempo para implementar. También le gustaría que el proyecto solucionara las brechas de equidad, que tenga amplio apoyo comunitario, y que sea sostenible a largo plazo. También hay la posibilidad de cerrar una brecha de financiación, de cumplir proyectos ya iniciados pero paralizados debido a la escasez de dinero.

“La gente están pagando por esto y quieren saber adónde irá el dinero”, dijo Poff.

El dinero es un tanto flexible pero el 10 por ciento se aloca a cada categoría. Poff dijo que, dado que la vivienda es tan cara, cabe esperar que la mayoría se destine a la vivienda asequible, pero dijo que una gran parte también podría dedicarse a la preservación histórica porque actualmente no hay fuente de fondos.

Poff dijo que quiere continuar a solicitar comentarios de la comunidad para decidir dónde invertir el dinero.

“Los comentarios que he recibido se tratan de la transparencia”,

dijo Poff. “Ser transparente y abierto al público”.

Poff espera llevar estas reuniones comunitarias por toda la ciudad para compartir información sobre el proceso de solicitud. Además, quiere obtener comentarios sobre los proyectos que interesan a la gente en esas comunidades.

“Las reuniones de Imagine 2030 no tomaban en cuenta las necesidades de Fenway”, dijo Poff. “Satisfacían algunas necesidades como carriles bici, pero omitían el espacio abierto.”

Poff dijo que hay muchas personas conscientes de esto, y es importante obtener comentarios de los interesados.

“Es la ley del pueblo; es el dinero del pueblo”, dijo Poff. “Quiero visitar la mayor cantidad de vecindarios posible”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *