Cineasta local hace documental sobre Midway Café

El residente local Billy Squire está creando un documental sobre el Midway Café para fomentar la conciencia sobre el beneficio de Midway y otras sedes para la comunidad.

El cineasta está invitando a residentes a una grabación y concierto para la producción de su documental el mes que viene. El documental se publicará en línea.

Midway Café es una sede de música en 3496 Washington St.

“Midway, como otras sedes similares en el país, tiene su propia historia”, dijo Squire. “La gente y la música forman su carácter. Cosas divertidas ocurren entre personas que disfruten de la música en vivo”.

Squire dijo que el público tiene que saber cuánta importancia tiene Midway para la comunidad.

“No es sólo un bar”, dijo Squire. “Es un lugar de acogimiento, donde la autoexpresión es valuada”. En su documental, Squire quiere exponer la historia del lugar, como su lucha para permanecerse abierto en una comunidad donde hay mucho desarrollo.

Su primera impresión de Midway hace años fue que era un espacio muy pequeño lleno de actitudes”. Con el paso del tiempo, cambió de idea.

“Curiosamente, uno se acostumbra al espacio, la gente es más amigable y de repente es como si estuviera en el sótano de su propia casa con unos amigos”, dijo Squire. “¡No pude alejarme!”

Squire también es músico y asistía a los eventos los viernes. Eventualmente, se cansó de tocar las canciones de otros y tuve la idea de ser un artista para los artistas.

En 2015 Squire fue director del contenido de vídeo en una compañía startup, donde dirigía vídeos de entrevistas y manejaba las comunicaciones en las redes sociales. Mientras estaba escuchando un grupo de Midway, Squire comenzó a grabar y entrevistar a los músicos. Después, compartió los vídeo clips con los grupos para sus cuentas de YouTube y Facebook.

“Comencé a grabar todo lo que pude”, dijo Squire. “El próximo paso lógico es hacer un perfil del bar como sede de música.

Inicialmente Squire quería que el documental “Live at the Midway” fuera como “The Last Waltz” de Scorsese, pero cambió de idea durante la preproducción.

“Lo que ayudó a solidificar el contenido y la tesis de la película fue el cierre de tantas sedes de música legendarias por toda la ciudad dentro de poco tiempo”, dijo Squire. “Lugares como T.T’s y Johnny D’s, Beachcomber y Weirdo Records para acomodar condominios. Comencé a sentir pánico. Llamaba al dueño [de Midway] Jay Belarna cada dos días, ¡rogándole que no vendiera! Realmente se convierte en una sede única”.

Un tráiler para la película está disponible en YouTube a bit.ly/2C77Wem. Hay algunas escenas escritas, un ejemplo del arte imitando la vida.

Squire está autofinanciando el documental con Ransom Note Productions (bit.ly/2obZlxL).

El evento en vivo grabado será el 25 de marzo de 4-8pm en Midway con conciertos de The Hi-End, Erin Harpe and the Delta Swingers, Fur Purse, The Nickel and Dime Band, y The Mystical Misfits. El show es para todas edades. Un folleto en la puerta avisará a los asistentes que su imagen podría aparecer en el documental, y si alguien no quiere aparecer, que se sitúe detrás de las cámaras. El coste de entrada es $5. Para aprender más sobre el documental, visite a bit.ly/2Bz1ATZ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *