Sánchez habla sobre el presupuesto estatal, programas de vivienda con JPNC

Durante su reunión mensual el 27 de febrero en Farnsworth House, Jamaica Plain Neighborhood Council (JPNC) presentó una sesión de preguntas y respuestas con el representante local Jeffrey Sánchez. El representante habló sobre una amplia variedad de asuntos, como el presupuesto estatal y los programas en los apartamentos Mildred C. Hailey.

La junta también revisó una petición para un nuevo restaurante en Forest Hills y su política “Estándares de Buenos Trabajos”.

Sánchez dijo que JP está cambiando dramáticamente y que hay participación comunitaria constante, la cual le mantiene ocupado y motivado.

En años recientes ha habido un aumento de la actividad criminal cerca de los departamentos Mildred C. Haley que incluye homicidios, tiroteos, prostitución y juego. Dijo que hay planes para mejorar la calidad de vida en el proyecto de vivienda.

“Los problemas de drogas en este vecindario están aislados así que la comunidad no los ve cada día”, dijo Sánchez. “Creo que estamos haciendo una diferencia en ese proyecto y notando lo que los residentes quieren ver en el futuro”.

Hay varios programas en los departamentos Mildred C. Hailey para apoyar a los residentes, incluida una recolección de zapatos deportivos para jóvenes, organizada por New Balance. Sánchez dijo que su propósito no es solamente regalar zapatos, pero también atraer a los jóvenes a los programas académicos. También ofrece profesionales de salud mental para aliviar el trauma de las familias afectadas por la delincuencia.

“Hemos trabajado con los inquilinos para solucionar la delincuencia”, dijo. Mencionó una redada hace unas semanas que condujo a la detención de varias personas, y dijo que los residentes sienten una mejor calidad de vida desde entonces.

Sánchez fue nombrado el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, lo cual ayuda a formular el presupuesto estatal anual. En enero, el gobernador Baker presentó sus recomendaciones presupuestales. Actualmente la comisión está presentando audiencias con el fin de recibir comentarios de agencias y el público por todo el estado, y está escribiendo el presupuesto.

La Cámara de Representantes autorizó una ley de bonos de vivienda este año para garantizar la preservación y la construcción de vivienda asequible durante los próximos cinco años. Los fondos son autorizados para el fondo de vivienda asequible, la vivienda pública, el fondo de la estabilización de vivienda, el programa de préstamos modificados y más. Para más información sobre estos programas, visite bit.ly/2oR2eV2.

Respecto a la atención médica, Sánchez dijo que está orgulloso de las provisiones médicas que ofrece el estado a sus residentes, pero que se preocupa por los límites de financiación impuestos por la administración federal.

Para el proyecto de Jamaica Pond Pathways, Sánchez dijo que es importante proteger y mejorar nuestro espacio verde, que es la envidia de otros vecindarios en la ciudad. Mencionó que las mejoras han sido lentas con el Departamento de Conservación y Recreo, pero se alegra de que la luz en Eliot Street haya sido por fin instalada. Dijo también que se planea una repavimentación de Centre Street este verano.

Carolyn Royce de JPNC preguntó a Sánchez qué sabía sobre la financiación de transporte. Sánchez dijo que ha habido inversiones, pero que el sistema es fuertemente comprometido debido a la población creciente y que las mejoras vendrán gradualmente.

“Se necesitaron ocho años para conseguir E-ZPass sin peajes”, dijo Sánchez para dar un ejemplo.

Dijo también que los nuevos trenes de la línea naranja ya están en construcción.

Mencionó cuatro posibles preguntas en las papeletas en las elecciones de noviembre y respalda tres de ellas: el “impuesto millonario”, que impone un impuesto de 4 por ciento en ingresos más de $1 millón; aumentar el salario mínimo a $15; y la baja familiar remunerada. Se opone a reducir el impuesto sobre las ventas debido a la pérdida de ingresos.

Después de la sesión de preguntas y respuestas, JPNC también habló sobre una petición de un nuevo restaurante en 3698 Washington St, la antigua ubicación de Tonic y GrassFed II. El restaurante con el nombre de Bar Orange tendría el mismo dueño de Common Ground en Allston y Arlington. Pide licencia para las horas de 11am-1am, cinco televisores y una licencia de bebidas.

Michael Reiskind dijo que Common Ground en Allston tiene muchas violaciones, pero que el dueño no fue el responsable para muchas de ellas. JPNC aprobó unánimemente la petición de Bar Orange.

JPNC también habló sobre sus estándares de ingresos justos para trabajos de construcción. Un borrador de la política “Estándares de Buenos Trabajos” dice que, si un desarrollo tiene más de tres unidades y menos de 10, todos los obreros ganarán un mínimo de $20 la hora hasta que se establezca una “taza comunitaria”. También requiere que los obreros sean 51 por ciento residentes de Boston, 51 por ciento gente de color, y 20 por ciento mujeres. Algunos miembros de JPNC, incluido Eric Harot, dijo que los estándares merecen revisiones para incluir incentivos de educación y formación para los empleados de construcción.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *