Punto muerto acerca del proyecto de 106 Forest Hills Street

Miembros del Comité de Urbanización y vecinos se enfrentaron en una reunión de JPNC el 2 de mayo respecto al propuesto desarrollo de un edificio residencial de 1.200 metros cuadrados en 106 Forest Hills St.

El propuesto proyecto demuele un edificio existente para construir uno nuevo con nueve unidades residenciales y 10 lugares de estacionamiento. Alan Sharif, dueño y promotor del sitio, presentó dos reuniones con vecinos antes de la audiencia del 2 de mayo.

La parcela tiene 1.400 metros cuadrados y la intención es construir un edificio de tres pisos con 12 metros de altura y un ascensor y sin sótano.

Habría siete unidades de dos habitaciones con 93 metros cuadrados, y dos unidades de tres habitaciones con 164 metros cuadrados.

El edificio tendrá que satisfacer los requisitos del distrito de protección de Greenbelt por su proximidad a Franklin Park.

El proyecto original tenía 12 lugares de estacionamiento, pero lo redujo después de una reunión con vecinos que desean más espacio abierto. El promotor ahora busca varianzas debido a la insuficiencia de estacionamiento (se requiere 12 espacios.)

El promotor no dio el precio de las unidades, pero dijo que todos serían a los tipos del mercado.

Miembros del Comité de Urbanización, principalmente Max Glikman y Marie Turley, dijeron que parece ser una decisión intencional construir nueve unidades en vez de las 10 necesitadas para considerarse parte de la política del desarrollo inclusivo de la ciudad, la cual requiere que el 13 por ciento de las unidades sean asequibles.

Sharif dijo que no fue intencional y que fue una casualidad.

“Mucha de la conversación tiene que ver con asuntos de la política pública”, dijo. “Vayan al Ayuntamiento y exigir que cada proyecto tenga un límite de asequibilidad”.

Otros residentes respondieron que la política del desarrollo inclusivo se creó hace mucho tiempo, y que las familias no podrían pagar las unidades a los tipos del mercado.

Eric Harot, un residente de JP, dijo que le gustaría que el proyecto tuviera más unidades pequeñas porque cree que los apartamentos de tres habitaciones atraigan universitarios. Drago comentó que los residentes quieren espacio verde y por eso no es una opción.

Harot dijo también que el tráfico en la zona viene de gente que vive afuera del vecindario. Mary Regan de Glen Road contestó que el tráfico es de residentes.

John McCurdy, un residente de Rossmore Road, dudó que el edificio original fuera ruinoso y lo considera un edificio histórico que merece ser preservado.

“¿Vamos a arrasar cada edificio histórico en Jamaica

Plain para abrir paso a los edificios modernos?” preguntó.

Debido a la edad del edificio, el promotor tiene que pasar por el proceso de retraso de demolición Artículo 85 de la comisión de monumentos de Boston.

Respecto a la preservación del edificio existente, Drago dijo que sería imposible debido a su condición.

“Este edificio no es habitable”, dijo Drago. “Se cae a pedazos y tiene ocupantes ilegales”.

Al residente de Forest Hills Street Jeff Richardson le preocupa el proceso de demolición y construcción y su impacto en la salud de los vecinos.

Vecino John Delider se preocupa por las inundaciones y el drenaje y urgió que no arranquen árboles. La superficie del propuesto estacionamiento es impermeable. Dan Artigas, el arquitecto del proyecto, dijo que consideraría un adoquín permeable para reducir el impacto de inundaciones.

“El tráfico es imposible”, dijo Delider. “Tenemos una barranca de condominios en Washington Street, y temo que Forest Hills Street se convierta en la próxima”.

Drago insistió que otros nueve autos no van a empeorar la situación de tráfico en la zona.

Jennifer Uhrhane, miembro de la asociación de vecinos de Stonybrook, dijo que se preocupa por la densidad y la falta de vivienda asequible.

“Lo que veo aquí es beneficios masivos para el promotor y detrimentos a la comunidad porque estas unidades no son asequibles para la gente normal, y no satisface la necesidad de más vivienda asequible en esta zona”.

Uhrhane dijo también que cree en el desarrollo orientado al tránsito, y que no hay necesidad de estacionamiento ya que el sitio se queda cerca del tren. Se preocupa por el tráfico y los impactos ambientales del propuesto estacionamiento.

Michael Cain, un residente de Glen Road y defensor de la vivienda asequible, dijo que debe haber un moratorio en la construcción de edificios a los tipos del mercado en Jamaica Plain, y que el sitio debería ser usado por el público.

“Es mejor tener tierra vacía hasta que tengamos los recursos que necesitamos para conseguir lo que queremos”, dijo Cain. “Esto no va a mejorar la comunidad”.

El comité presentó la reunión para votar en el proyecto. El voto resultó en un empate de 5-5 con una abstención. Después, una moción de aplazar el proyecto fue presentada y el promotor aceptó. Regresará al Comité de Urbanización con una revisión.

El promotor no tiene una fecha para la junta de apelaciones de urbanización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *