Feria Mundial del Barrio Latino 15 Septiembre

El miércoles 22 mayo, el comité de la Feria Mundial del Barrio Latino (LQWF) anunció que la Feria se realizará el domingo 15 de septiembre en el distrito latino en el vecindario de Hyde/Jackson Square. La celebración multicultural inicia el Mes de la Herencia Latina.

LQWF es la reencarnación de la Feria Mundial de JP, presentada por última vez en 2009. Contó con más de 20 músicos, 100 vendedores y stands informativos, y atrajo más de 10 mil personas a las calles.

Con el paso de los años, muchos residentes y comerciantes esperaban el regreso del festival. Gracias a los esfuerzos de Hyde Square Task Force, ha llegado el momento.

La nueva LQWF será un festival comunitario celebrando las tradiciones culturales del vecindario y organizado por los mismos residentes y comerciantes. Habrá reuniones abiertas y sesiones de planificación donde los residentes pueden participar en la creación de un evento que representa el espíritu de eventos pasados. De esta manera, el festival pertenecerá a la comunidad.

Después de mucho apoyo de la comunidad, un comité se formó en otoño de 2018 para realizar el evento. Actualmente, el comité se basa en voluntarios que representan Jamaica Plain Neighborhood, Development Corporation, Hyde Square Task Force, Hyde Jackson Square Main Street, The Latin Quarter Cultural District Advisory Committee, Ransom Productions, Bella Luna Restaurant & Milky Way Lounge, Hoopla Productions, Kate Lynn Huffman, Coastal Productions, La Gringa Loca Productions, Ultra Beauty Salon, Convite Internacional Banilejo, el coordinator del último festival Harry Smith, y varios residentes.

“Los festivales de calle tienen una energía especial porque es mágico andar por una calle normalmente llena de autos,” dijo Carol Downs, miembro del comité LQWF y dueña de Bella Luna. “Las personas se libran de las barreras normales y se juntan de una manera especial.”

“LQWF celebra la rica historia de arte, cultura, comida y música afrolatinos de este barrio,” dijo Ciznell Baez, miembro del comité LQWF. “Estamos empoderando a los demás a tomar decisiones sobre su barrio.”

LQWF espera un verano de recaudar fondos, planificar y trabajar con la comunidad. Además de lanzar una campaña GoFundMe (gofundme.com/LatinQuarterWorldsFair2019), el comité está ofreciendo diversas oportunidades de patrocinio (latinquarterworldsfair.com) y planeando eventos benéficos en varios sitios en JP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *