Estadísticas De Delincuencia En El Mes De Agosto

El miércoles 4 de septiembre, Curtis Hall fue el sitio de la reunión mensual de policía y relaciones comunitarias organizada por el Distrito E-13 del Departamento de Policía de Boston (BPD). Normalmente, la reunión se realiza el primer jueves del mes.

Cada mes, representantes del Distrito E-13 informan a la comunidad sobre las estadísticas de la delincuencia del mes anterior.

El Oficial William Jones proporcionó copias de una tabla que compara las estadísticas de delincuencia de 2019 con las de 2018.

Para interpretar las estadísticas de la delincuencia, es importante saber la diferencia entre las palabras “robo”, “hurto” y “atraco” como están usados en este artículo. “Atraco” significa tomar con fuerza la propiedad de alguien directamente de esa persona. “Robo” significa el ingreso ilegal a un edificio privado para llevarse algo. “Hurto” significa tomar la propiedad de alguien pero no incluye la fuerza o el ingreso ilegal. Un ejemplo del hurto sería robar una bici, robar artículos de un automóvil o robar la cartera a alguien sin que él sepa.

Entre enero y julio de 2019 hubo 612 delitos, una reducción del 13% de 2018. Los delitos que experimentaron un aumento incluyeron el homicidio, la violación, y el asalto no doméstico. Los delitos que han experimentado una reducción incluyeron el asalto agravado doméstico, el atraco, el robo, el hurto de vehículos, otro hurto y el robo de vehículos.

El Oficial Jones también distribuyó una lista de los delitos individuales. Según la lista, en el mes de junio se denunciaron 38 hurtos (54 en julio), nueve robos (16 en julio), 12 asaltos agravados (19 en julio), un atraco (cuatro en julio), siete robos de vehículos (ocho en julio), y un incidente de secuestro (zero en julio). No se denunciaron incidentes de homicidio, violación o incendio en agosto.

Se realiza una versión español de esta reunión el segundo jueves de cada mes a las 6.30 pm en 155 Lamartine Street. Son abiertas al público y todos los residentes están invitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *