SNA Discute Lote Vacío, Busca Un Socio Para Sala Comunitaria

La Asociación de Vecinos de Stonybrook (SNA) celebró su reunión mensual el 21 de octubre en English High School.

En el orden del día fue la presentación de una propuesta de 3502 Washington St., que es actualmente un lote de 9.648 pies cuadrados, actualmente un estacionamiento auxiliar para Doyle’s Café. La propuesta es construir ocho unidades residenciales con 2.700 pies cuadrados de espacio comercial.

La propuesta incluye paisajismo, la ampliación de la acera, y mover el edificio hacia atrás para crear un espacio público.

Las unidades serán condominios residenciales. Cada uno tendrá dos habitaciones y entre 950 y 1.100 pies cuadrados. Se propone que el edificio tenga 34 pies de altura sin ascensor.

El edificio cumple con la altura, el espacio abierto y todas las demás regulaciones dimensionales. El promotor está buscando varianzas para el uso mutlifamiliar, el exceso de la relación área-suelo, y el estacionamiento y carga fuera de la calle.

En general, los asistentes a la reunión parecían sentirse positivos acerca de la propuesta. Las preocupaciones incluyeron el estacionamiento, el tamaño de las unidades, y la adición de más espacio verde.

También en la agenda fue la sala comunitaria, un regalo a SNA de los promotores de 3521 a 3529 Washington St. La sala contiene 600 pies cuadrados y dos baños, y está ubicada dentro de las instalaciones de almacenamiento ExtraSpace en 141 McBride St. Sin embargo, el SNA no puede manejar los costos de seguros, por lo que se buscan un socio para asumir estas responsabilidades.

 “El objetivo en este momento es enviar algunos documentos a la comunidad para asegurarse de que las organizaciones sin fines de lucro sepan que esto es algo para lo que pueden postularse”, dijo David Vitale-Wolff.

Vitale-Wolff dijo que han recibido algunos comentarios de que no se debe cobrar ninguna tarifa y que se debe permitir que los grupos comunitarios usen este beneficio de forma gratuita, mientras que otros creen que sería apropiado invocar una pequeña tarifa.

Después de la discusión, en última instancia, SNA votó seis a tres con dos abstenciones prohibir que el futuro socio cobre tarifas para utilizar la habitación. No obstante, el socio es libre de pedir una donación.

SNA también votó por unanimidad para publicar una solicitud de propuesta al público para que el proceso avance en la búsqueda de un socio para la sala comunitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *