Estadísticas De Delincuencia De Octubre

El miércoles 6 de noviembre, Curtis Hall fue el sitio de la reunión mensual de policía y relaciones comunitarias organizada por el Distrito E-13 del Departamento de Policía de Boston (BPD en inglés). Cada mes, representantes del Distrito E-13 reparten las estadísticas de la delincuencia del mes anterior.

Según el Oficial Jones, en el mes de octubre se denunciaron cuatro robos (11 en septiembre), 19 asaltos agravados (18 en septiembre) y nueve atracos (ocho en septiembre). Según documentos públicos del BPD, también hubo dos robos de vehículos (seis en septiembre) y casos aislados de homicidio e incendio provocado. No se denunciaron incidentes de secuestro o violación en octubre.

Para mantener nuestras calles seguras, el BPD dependen de la voluntad de los ciudadanos a participar en los esfuerzos de vigilancia comunitaria. Esfuerzos incluyen la creación de una “red de teléfono”, una manera de notificar a todos los residentes de la misma calle en caso de un delito en proceso.

Los residentes que marcan el 9-1-1 para denunciar un delito deben saber que se les puede pedir que identifiquen a un sospechoso o que declaren en el tribunal. Boston tiene una línea de denuncias anónimas donde los residentes pueden denunciar personas o actividades sospechosas y al mismo tiempo mantener su privacidad. La línea de denuncias anónimas no está afiliada al BPD. Las denuncias anónimas tardan un rato en llegar a las personas correctas, y por eso la línea de denuncias anónimas sólo se debe utilizar para denunciar las actividades sospechosas recurrentes, como la venta de drogas, y no para las emergencias. Para los delitos en progreso, la mejor opción es llamar al 9-1-1.

Obtenga más información sobre cómo enviar una denuncia anónima
en bpdnews.com/crime-stoppers-text-a-tip-program. El BPD publica noticias sobre delitos a través de su cuenta de Twitter @bostonpolice, una cuenta con más de 530 mil seguidores. Se realiza una versión español de esta reunión el segundo jueves de cada mes a las 6.30 pm en 155 Lamartine Street. Son abiertas al público y todos los residentes están invitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *