Datos Delictivos De JP De Diciembre

El jueves 3 de diciembre, el Distrito E1MI3 del Departamento de Policía de Boston (BPD) presentó su reunión comunitaria mensual. La reunión es una oportunidad para que los miembros del público hagan preguntas a las autoridades locales.

En cada reunión, los oficiales proporcionan estadísticas sobre delitos hasta la fecha. Un cuadro presenta los datos delictivos de la primera parte. Los delitos de la primera parte son de naturaleza más grave y no incluyen delitos menores como el vandalismo, el tráfico de drogas o la posesión ilegal de armas de fuego.

Según el resumen, el crimen ha bajado un cuatro por ciento en Boston en comparación con esta época del año pasado. Jamaica Plain está superando esta reducción. En lo que va de año, ha habido 762 delitos denunciados, en comparación con 857 el año pasado, una disminución del 11 por ciento. De los 12 distritos de BPD, sólo el Centro de Boston, Mattapan y Hyde Park experimentaron una mayor disminución de año en año.

 Los delitos que experimentaron una disminución en lo que va del año incluyen el homicidio, la violación, el asalto agravado no doméstico, el robo residencial y de otro tipo, otro hurto, y el robo de automóviles. Los delitos que experimentaron un repunte incluyen el atraco, el asalto agravado doméstico, el robo comercial, y el hurto de vehículos.

El oficial William Jones brindó una descripción más detallada de los crímenes de la Primera Parte del mes anterior. Uno que se destacó fue el robo de autopartes de un coche. Se robó un convertidor catalítico, cuyo reemplazo puede costar hasta $2.000.

“Sugiero que los propietarios de estos vehículos presten atención para asegurarse de que estén cerrados y que, si escuchan una alarma de automóvil, miren fuera y revisen sus vehículos”, dijo el oficial Jones. “Si creen que algo anda mal, llame al 911”.

Otro gráfico comparó las estadísticas de tiroteos fatales y no fatales de 2019 a 2020. Jamaica Plain registró 20 tiroteos en lo que va del año, frente a 18 en 2019. Sólo Roxbury, Mattapan y District C11 en Dorchester registraron números más altos. Sin embargo, Jamaica Plain representó el 7,4 por ciento de los tiroteos en toda la ciudad en 2020, frente al 9,7 por ciento del año pasado.

La reunión de relaciones policiales y comunitarias se lleva a cabo el primer jueves del mes a las 6:30 pm.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *