La policía de E-13 revisa las estadísticas de delitos de enero

El jueves 4 de febrero, el Distrito E-13 del Departamento de Policía de Boston (BPD) presentó su reunión mensual de relaciones policiales y comunitarias. La reunión es una oportunidad para que el público haga preguntas a la policía local.

En cada reunión, los oficiales proporcionan estadísticas sobre delitos hasta la fecha. Un cuadro examina los datos delictivos de la Parte Uno. Son los delitos de naturaleza más grave y no incluyen delitos menores como el vandalismo, el tráfico de drogas o la posesión ilegal de armas.

Según el resumen, el crimen Parte Uno ha bajado un 33 por ciento en la ciudad de Boston en comparación con esta época del año pasado. En lo que va del año, se han reportado 79 delitos, en comparación con 105 el año pasado, una disminución del 25 por ciento. Esto representa una mayor reducción del crimen que en los vecindarios de East Boston, South Boston, Brighton, West Roxbury y Hyde Park.

El nuevo año comienza con una buena nota. El único crimen de la Primera Parte que ha experimentado un repunte en comparación con 2020 es el robo de automóviles. Los delitos que vieron una disminución incluyen violación e intento, robo e intento, asalto doméstico, asalto no doméstico, todos los robos y todos los hurtos. La tasa de homicidios de cero sigue siendo la misma.

Es importante comprender la distinción entre el robo, el atraco y el hurto. El robo implica acceder ilegalmente a una residencia o negocio con la intención de retirar artículos. El atraco es quitarle artículos a la persona por la fuerza o por intimidación. El hurto no implica la fuerza, e incluye cosas como la ratería y el hurto en tiendas.

La reunión de relaciones con la policía y la comunidad se lleva a cabo el primer jueves del mes a las 6:30 pm en Zoom. La próxima reunión será el jueves 4 de marzo. Se anima a que asistan todos los miembros del público interesados ​​en la seguridad pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *