El Oficial de E-13 William “Billy” Jones se Jubila

El Distrito E-13 del Departamento de Policía de Boston (BPD) se despide de uno de sus oficiales de mucho tiempo, el oficial William “Billy” Jones, quien ha servido en el lugar desde su apertura hace casi tres décadas.

En 1995, después del servicio militar, el oficial Jones comenzó su mandato con BPD en el Distrito E-18 en Hyde Park. Luego se mudó al Distrito E-13 en 1996, donde sus asignaciones incluyeron la respuesta rápida, el vagón de transporte y el trabajo encubierto. Con el tiempo llegó a ser oficial de apoyo entre pares y, finalmente, oficial de servicio comunitario durante los últimos 11 años.

El oficial Jones actuó como enlace a una serie de organizaciones comunitarias, incluidas la Egleston Square Neighborhood Association, Hyde Square Task Force, Jamaica Plain Neighborhood Council y South Street Youth Center. Fomentó un diálogo sólido respecto a la aplicación de la ley.

 Un rostro familiar en la comunidad, se podía ver al oficial Jones entretener a los niños en las barbacoas organizadas por la policía en el verano, y disfrazarse de Santa durante las vacaciones navideñas. Estuvo en el centro de eventos comunitarios como National Night Out y Wake Up the Earth, e iniciativas como el Programa de Familias Saludables y la Academia de Policía Juvenil.

  El oficial Jones también fue el líder del programa RAD, que enseña defensa personal a civiles. A lo largo de los años, recibió elogios continuos por su trabajo en la comunidad de parte de funcionarios electos, incluidos el concejal Matt O’Malley y la representante estatal Liz Malia.

  En 2017, el oficial Jones recibió un elogio especial del comisionado de policía de BPD, William Evans, por su manejo de una confrontación con un hombre armado en angustia emocional. Utilizó técnicas de desescalamiento para calmar al individuo, y finalmente lo convenció de que deponga las armas. El comisionado Evans elogió el “tremendo coraje” del oficial Jones.

El Sargento John Dougherty trabajó con el oficial Jones desde 2016, cuando fue asignado por primera vez al E-13.

“Billy era uno de los oficiales más confiables, proactivos y serviciales del distrito”, le dijo a Gazette. “Ha servido como un brillante ejemplo de la dedicación y el enfoque comunitario”.

  El último día del oficial Jones con el departamento será el 31 de mayo. Actualmente está investigando oportunidades con varias organizaciones.

Ha sido un honor trabajar en el Distrito E-13”, dijo en un correo electrónico.

Los colegas del oficial Jones le agradecen su servicio y le desean salud y felicidad en su futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *