Dougherty Presenta Estadísticas Delictivas En Reunión Comunitaria

El jueves 1 de julio, los oficiales de policía del Distrito E-13 presentaron su reunión virtual mensual de relaciones policiales y comunitarias. La reunión es una oportunidad para que el público haga preguntas a las autoridades locales.

 En cada reunión, el Sargento John Dougherty brinda estadísticas de delitos locales compilados por el Boston Regional Intelligence Center. Un cuadro examina los datos delictivos de la primera parte. Los delitos de la primera parte son de naturaleza más grave y no incluyen delitos como el vandalismo o el tráfico de drogas. El crimen de la primera parte distingue entre el atraco, el robo y el hurto. El robo implica acceder ilegalmente a una residencia o negocio con la intención de retirar artículos. El atraco es quitarle objetos a la persona por la fuerza o intimidación. El hurto no implica la fuerza e incluye tomar objetos de un vehículo, una tienda o un patio.

 Según el resumen, el crimen de la primera parte en Boston ha bajado un 18 por ciento en la ciudad en comparación con esta época del año pasado. Jamaica Plain está superando esa taza con una reducción del 29 por ciento. Se informaron 403 delitos en 2020 y solo 288 este año. Es significativo que la mayoría de los delitos hayan disminuido, incluidos el homicidio, la violación, el atraco, el asalto, el robo comercial, el hurto de un vehículo motorizado y otros hurtos. Solo el robo residencial y el robo de automóviles experimentaron un aumento durante este período el año pasado.

El Sargento Dougherty también brindó un gráfico que demuestra la cantidad de tiroteos fatales y no fatales durante los pasados tres años. Históricamente, Boston tiene más tiroteos durante el verano. En julio de 2020, tuvo 48, la cantidad más alta desde julio de 2005.

Sin embargo, los tiroteos han experimentado una reducción del 17 por ciento en Boston comparado con 2020, y el Distrito-13 ha tenido una reducción del 70 por ciento. De los doce recintos, E-13 ocupó el séptimo lugar en tiroteos, lo que representa el 3,4 por ciento del total, con sólo tres en 2021.

 La reunión de relaciones policiales y comunitarias se lleva a cabo el primer jueves del mes a las 6:30 pm en Zoom. La próxima reunión será el jueves 5 de agosto. Se anima a asistir a todos los miembros del público interesados ​​en la seguridad pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published.