El crimen en JP ha bajado un 26 por ciento con respecto a 2020

El jueves 4 de noviembre, los oficiales de policía del Distrito E-13 presentaron su reunión virtual mensual de relaciones policiales y comunitarias. La reunión es una oportunidad para que el público haga preguntas a las autoridades locales.

En cada reunión, Sgto. John Dougherty proporciona estadísticas de delitos locales compiladas por Boston Regional Intelligence Center. Un cuadro examina los datos delictivos de la primera parte. Los delitos de la primera parte son de naturaleza más grave y no incluyen delitos como el vandalismo o el tráfico de drogas.

El crimen de la primera parte distingue entre el robo, el atraco y el hurto. El robo implica acceder ilegalmente a una residencia o negocio con la intención de retirar artículos. El atraco es quitarle objetos a la persona por la fuerza o intimidación. El hurto no implica la fuerza e incluye el robo de elementos del césped o sacar elementos de un vehículo.

Según el resumen, el crimen de la primera parte en Boston ha bajado un 15 por ciento en la ciudad en comparación con esta época del año pasado. Además, los arrestos por delitos denunciados aumentaron casi un 4 por ciento, por lo que se responsabiliza a más delincuentes.

El distrito E-13 está mostrando una reducción del 26 por ciento en el crimen. Se denunciaron 714 delitos en 2020 y solo 530 este año. La mayoría de los delitos han disminuido, incluidos el homicidio, el atraco, el asalto, el robo comercial y residencial, el hurto de un vehículo motorizado y otros hurtos. Solo la violación y el robo de automóviles experimentaron un aumento.

Sgto. Dougherty también proporcionó un gráfico que muestra el número de tiroteos mortales y no mortales durante los últimos tres años. Los tiroteos han bajado un 27 por ciento en la ciudad en comparación con el año pasado, y el Distrito E-13 ha experimentado una disminución del 31 por ciento. E-13 actualmente ocupa el cuarto lugar en tiroteos, detrás de Mattapan, Roxbury y Dorchester. Jamaica Plain vio 13 tiroteos en lo que va del año, lo que representa el 7,4 por ciento del total de tiroteos en la ciudad.

La reunión de relaciones con la policía y la comunidad se lleva a cabo el primer jueves del mes a las 6:30 pm en Zoom. La próxima reunión será el jueves 2 de diciembre. Se anima a asistir a todos los miembros del público interesados ​​en la seguridad pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *