Wu extiende el plazo para que los empleados de la ciudad se vacunen

La alcaldesa Michelle Wu anunció el 24 de enero que extendió la fecha para que los trabajadores de la ciudad cumplan con su mandato de vacunación. 

El mandato originalmente estaba programado para el 15 de enero, y aquellos que no cumplieran serían colocados en licencia administrativa sin sueldo. Se había extendido nuevamente hasta el 24 de enero y ahora se extenderá hasta el 30 de enero. Los empleados deben demostrar que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

“Estamos dando a nuestros empleados una semana más”, dijo Wu en una conferencia de prensa. Wu continuará las conversaciones con los sindicatos, algunos de los cuales han expresado su oposición al mandato. 

Se realizaron clínicas de vacunación para los empleados de las Escuelas Públicas, el Departamento de Bomberos y el Departamento de Policía.

Más del 94 por ciento de los empleados de la ciudad están totalmente vacunados, lo que equivale a 18.720 empleados. Casi todos los departamentos tienen una tasa de vacunación del 90 por ciento: la policía, las escuelas públicas, los bomberos, las bibliotecas, servicios de inspección, y parques. Los departamentos con una tasa de vacunación del 100 por ciento incluyen el registro, el tesoro, y la oficina de jóvenes.

La Dra. Bisola Ojikutu, directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston, dijo que la vacunación sigue siendo la mejor manera de mitigar el impacto de la COVID-19.

La tasa de vacunación ha aumentado recientemente y el 70 por ciento de los bostonianos están completamente vacunados, mientras que más del 82 por ciento han recibido al menos una dosis.

Para la semana que finalizó el 21 de enero, la tasa de casos positivos fue del 18,9 por ciento. La cantidad de casos nuevos se redujo en un 50 por ciento y la cantidad de visitas a la sala de emergencias relacionadas con COVID se redujo en un 16 por ciento.

Sin embargo, las hospitalizaciones siguen siendo extraordinariamente altas, y aumentaron un 12 por ciento con respecto a la semana pasada. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *