Enero no ve cambios en la delincuencia

       El jueves 2 de febrero, el Distrito E13 del Departamento de Policía de Boston (BPD) presentó su reunión mensual de relaciones entre la policía y la comunidad. La reunión es una oportunidad para que el público haga preguntas a la policía local.

       En cada reunión, el Sgto. John Dougherty proporciona estadísticas compiladas por el Centro Regional de Inteligencia de Boston sobre los delitos. Un gráfico examina los datos sobre delitos de la Parte Uno. Los delitos de la Parte Uno son los más graves por naturaleza y no incluyen delitos menores como el vandalismo, el tráfico de drogas o la posesión ilegal de armas de fuego.

       En lo que va del año, se han registrado 52 delitos en JP, la misma cantidad que el año pasado. Los distritos que experimentaron más delitos son Brighton, Downtown, Mattapan, Roxbury y South End. Los distritos que registraron menos delitos son Charlestown, Dorchester, East Boston, South Boston y West Roxbury.

       Los delitos de la Parte Uno que han experimentado un aumento en comparación con 2021 son asalto no doméstico, robo comercial, robo residencial y hurto de un vehículo motorizado. Los delitos que vieron una disminución incluyen violación, atraco, asalto doméstico y otros hurtos. Las cifras de homicidios y robo de autos se mantuvieron igual.

       Otro gráfico mostró el número de tiroteos fatales y no fatales. En general, los tiroteos aumentaron un 37,5 por ciento en la ciudad en comparación con el año pasado, pero el Distrito E13 no ha visto cambios. Jamaica Plain ha tenido cero tiroteos en lo que va del año. Solo Dorchester, East Boston, Roxbury y South Boston han tenido tiroteos este año.

       El número de arrestos por delitos denunciados en toda la ciudad aumentó un 25 por ciento.

            La reunión de relaciones con la policía y la comunidad se lleva a cabo el primer jueves de cada mes a las 6:30 pm en Zoom. La próxima reunión será el 3 de marzo. Se anima a asistir a todos los miembros del público interesados ​​en la seguridad pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *